Artículo Marketing online

Tendencias y hábitos del Marketing online navideño

Progresivamente, el comercio electrónico en nuestro país está consiguiendo despegar aumentando sus ventas año tras año. Esto se haconseguido gracias a que la confianza de los compradores ante el medio online cada vez es mayor, creciendo de una manera señalada en la temporada navideña, donde se concentran gran parte de las compras.

Por eso, no es de extrañar ver cómo muchos retailers, marcas y usuarios centran gran parte de sus esfuerzos en las fechas próximas a Navidad. Puesto que es aquí donde concentran un alto porcentaje de sus ventas, normalmente suelen centrar sus esfuerzos también a nivel promocional, mostrando algunas creatividades con unos excelentes resultados.

Haciendo un seguimiento de los pricinpales e-retailers, se observa cómo en la inmensa mayoría de las webs se han añadido o modificado elementos para ambientarlas con temáticas navideñas. Entre estas, destacan ideas para regalar, consejos sobre productos más vendidos (productos “estrella” de la navidad) así como consejos para las compras, sin olvidar los envíos de email marketing anunciando ofertas.

Pero no sólo las empresas generan mayor volumen de información: los usuarios también acuden más a internet para informarse sobre los productos. Por esto, se puede comprobar cómo en el mes de diciembre aumentan notablemente el número de búsquedas en los buscadores, las visitas a las webs de los e-retailes y en foros donde se habla de productos. En ocasiones es para obtener información sobre los productos, otras para comprarar precios y, en ocasiones también para encontrar ideas sobre qué regalar: productos novedosos y originales para cada tipo de destinatario.

Además, como el usuario está buscando productos, la publicidad pasa a aportar valor, puesto que enseñan al usuario lo que está buscando. Por esto, es importante no dejar pasar la oportunidad de estar presente durante las navidades en los soportes que nos permitan impactar en nuestro público, de manera que con una publicidad orientada al usuario podemos aumentar notablemente el número de conversiones así como aumentar el recuerdo de marca y la imagen de la misma en los consumidores.

Las posibilidades de internet a día de hoy siguen siendo muchas y la capacidad que aporta para innovar es inmensa. Todos tenemos la oportunidad de realizar infinidad de acciones donde se interactúe con los usuarios pudiendo participar de una manera activa en el desarrollo de este canal. Las inversiones en publicidad online durante las fechas navideñas pueden convertirse en excelentes aliadas de cara a conseguir cerrar el año con mejores cifras de ventas y además conseguir comprender mejor el comportamiento de los usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados