Artículo Marketing online

Marketing online: recursos y herramientas con las que experimentar y practicar en el 2012

Dejando a un lado a los más expertos, son muchos los que todavía continuan aprendiendo y experimentando con nuevas herramientaso recursos útilescone objetivo deintegrarlos en sus estrategias de marketing online. La cuestión es dejarde lado los perjuicios y tomar las riendas para probar y experimenar sin miedos. Si este 2012 te has decidido a comenzar tu aventura online y seguir las últimas tendencias, te proponemos algunas ideas y recursos de utilidad por donde empezar.

Nueva versión de Google Analytics

Las herramientas de análisis de estadísticas de tráfico Web seguirán fuertes en el 2012. A partir de enero de 2012, Google nos obliga a utilizar la nueva versión del Google Analytics. A los que estamos acostumbrados a la versión antigua nos toca dedicar unas cuantas horas a las nuevas funcionalidades. Hay muchas cosas nuevas por probar. Desde la analítica web en tiempo real, análisis de la velocidad del sitio, analítica de redes sociales y sobretodo, la múltiple creación de Informes personalizados.

Video Marketing

El Video marketing es el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de la red, para lograr objetivos dentro de una estrategia de marketing. Su estrategia se basa en la promoción a través del video. La reducción de los costes para crear videos profesionales de calidad ha supuesto una interesante evolución de esta herramienta. El 2012 será un año de hacer más videos y medir su rendimiento. Con la llegada de la nueva interfaz de Youtube Analytics tenemos más datos que medir y que nos dirán si lo estamos haciendo bien.

ClickTale

Las herramientas que te ayudan a potenciar la usabilidad y conversión de un sitio Web, no deben de faltar en la lista de juguetes web para el 2012. Este año tenemos la suerte de que una de las herramientas más fuertes en análisis de visitas (ClickTale) ha sacado una demo para que probemos las bondades de su uso. Muy recomendable para marketinianos y programadores que quieren mejorar la conversión de sus visitantes web.

Códigos QR

Es un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación. Con la ayuda de un móvil podemos recuperar esta información tan solo con apuntar la cámara hacia el código QR. El 2012 seguramente aumentará el uso de los códigos QR por parte de las empresas para medir el efecto de acciones offline con métricas online.

Tweets promocionados Twitter

Twitter ya está abierta para contratar Tweets patrocinados directamente a través de su plataforma. El año 2012 será el año de hacer experimentos para ver si está publicidad retorna buenos resultados. En la actualidad solo permiten presupuestos a partir de 5000 dólares mensuales pero seguramente dicho presupuesto irá bajand para llegar al presupuesto de más empresas. De forma paralela se van a ir creando plataformas para la contratación de tweets a un coste unitario. Este tipo de marketplace será de interés para muchos planes de marketing.

Concursos y Promociones en Facebook

Todos sabemos que las redes sociales son una excelente estrategia para promocionarnos, pero la gran mayoría de empresas se limitan a publicar posts en el muro informando lo que pasa en la empresa o el sector. Las empresas no deben quedarse allí. Deben de generar más interactividad. Los concursos y promociones se están conviertiendo en las herramientas que generan los mayores % de respuesta. Recomiedo utilizar EasyPromos para crear atractivos concursos y promos en Facebook que muevan la comunidad que gestionamos.

Campañas de Remarketing con Google Adwords

Si te has dado cuenta que el banner de una determinada marca te aparece muchas veces cuando estás navegando por la Web, es que estás siendo objetivo de una campaña de remarketing o retargeting. Las campañas de remarketing lo que hace es mostrar un determinado banner publicitario a aquellos usuarios que han visitado previamente nuestro sitio Web. dicho banner se muestra en los espacios de publicidad de Google Adsense. Hablamos de Google porque al día de hoy es la herramienta más fuerte en campañs de remarketing pero ya están saliendo otras bastante interesantes.

Guest Blogging

Consiste en escribir un artículo en otro blog a cambio de un enlace o link que apunta a mi sitio Web. Hay blogs que suelen estar abiertos a que autores externos escriban en su blog como autores invitados. El autor invitado a cambio de escribir un artículo en su blog pide un enlace externo en dicho artículo. De esta forma ambas partes ganan. El blog que recibe el artículo gana más contenido y el autor invitado gana un enlace externo que apunta a su Web.

Versión Móvil

Todos los años es el año del móvil. Que la demanda de dispositivos móviles y el uso de internet en estos, va creciendo, es algo que no nos toma de sorpresa. El año 2012 será un año de pruebas, de toma de decisiones para ver que hacemos con la presencia de nuestra web en los dispositivos móviles. Las empresas tendrán que ver si prefieren tener una versión móvil de su web o crear una aplicación nativa para móviles, o ambas cosas. Cada cosa tiene su ventaja y desventajas. Les recomiendo este artículo Aplicación nativa vs versión web móvil: implicaciones para tu negocio donde lo detallan.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados