Artículo Marketing online

Recomendaciones: En busca del "veredicto" del consumidor

El éxito o fracaso de una estrategia de marketing online lo decide el consumidor
Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...

Dentro de las tendencias que se imponen como ejes centrales del éxito en una estrategia de marketing online, es indispensable tener muy presente, aquellas que se centran en la forma en la que establecemos nuestras relaciones sociales. Y es que hablar de marketing online hoy no es posible si no aceptamos el “ser sociales” como punto de partida.

El acceso y almacenamiento de la información se efectúa en movimiento y en tiempo real modificando, no sólo los hábitos de consumo sino también, la forma en la que se conciben los procesos actuales de compras. Esto cambiaestructuralmente los paradigmas asociados a la gestión de las crisis y el servicio de atención al cliente, grandes asignaturas pendientes del marketing online, e indispensables para ver aumentar las cifras de ventas.

Laeliminación de las barreras entre el mundo online del offline logrado por el fenómeno social, nos sitúa ante un momento en el que debemos dimensionar en su justa realidad la importancia de las relaciones sociales en nuestras estrategias globales de marketing. Sólo así lograremos que el marketing online tenga un peso específico de relevancia en el crecimiento de nuestra marca.

El consumidor actual efectúa su “veredicto” en tiempo real logrando a través de la unión con otros consumidores, el poder necesario para modificar tendencias, hábitos y por lo tanto, estrategias. Las marcas deben tener muy presente que hoy, el éxito o fracaso de una estrategia de marketing online, lo decide el consumidor a través de sus recomendaciones. ¡Las recomendaciones son un pilar esencial de la influencia!

Consejos y acción social, aliados del marketing online

Uno de los objetivos principales del marketing online es el establecimiento de vínculos de los que se derive la retroalimentación constante de información, hilo conductor del crecimiento.

La interacción social es tan indispensable en todos los procesos de gestión de una empresa, que sin la información y exposición que se derivan, es imposible lograr el crecimiento de nuestra marca.

Interesarse por las necesidades ajenas y mostrar quienes somos para que otros identifiquen la nuestra, son variables indispensables para el éxito de una estrategia de marketing online.

Y finalmente las ventas; Web móvil y nuevo ROI a escena

Podemos concluir, de lo anterior, que estamos en un momento en el que desarrollar una estrategia de marketing online requiere del análisis previo de variables como objetivos, inversión y alcance.

Solo a través del establecimiento de estrategias que aseguren la transmisión de un mensaje relevante y comprometido es que se logrará el nexo con un target ávido de información, logrando el crecimiento horizontal provocado por la innovación permanente. ¡El ROI de nuestras acciones será más eficiente, cuanto mayor sea nuestra influencia!

Finalmente, no podemos dejar de mencionar los efectos derivados de la penetración de la Web móvil, donde acción e información, son los pilares del éxito de las redes basadas en la geolocalización.

Entrega de información contante necesaria para transformar nuestras estrategias en eficientes, acercando a las marcas a su vertiente más humana. Crecimiento, compromiso, presencia y cifras de ventas, son objetivos cuya consecución depende cada vez más de las recomendaciones y consejos emitidos por nuestro target. ¡El veredicto hoy, es del cliente!

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados