Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
437 SHARES
Directora en Omnia Comunicación. Agencia de comunicación y relaciones públicas. Experta en comunicación y marketing, protocolo y organización de eventos.
Publicado por Dolors Carretero Murillo en Marketing online hace 2 años
Es necesario generar contenidos relevantes que emocionen

Liderando la comunicación digital: filosofía 'inbound' y marketing de contenidos

Esta “nueva” forma de comunicarse de las marcas, cuyo eje principal es el contenido, se sustenta en un mix de estrategias de marketing online

Es un hecho que la comunicación entre las personas está cambiando, como también sus formas de consumir y sus necesidades. Lejos ha quedado aquel consumidor ingenuo, que adoptaba una posición puramente receptiva ante los mensajes que las marcas transmitían de forma incesante, sobre sus productos o servicios.

Hoy nos encontramos con consumidores “socializados” y activos, exploradores digitales, que buscan en las redes sociales las calificaciones, evaluaciones o revisiones que otros usuarios hacen sobre un producto o servicio en concreto. Consultan vídeos y profundizan en todos los detalles antes de tomar su decisión de compra.

Adquieren emociones y criterios y, a su vez, generan opiniones, derivados de los conocimientos y percepciones que obtienen en el viaje hacia la satisfacción de sus necesidades. Y es en este contexto donde se sitúa el Inbound Marketing.

El Inbound Marketing es una forma de entender el marketing basada en el respeto máximo al consumidor y en la comunicación de calidad. En el Inbound Marketing es el consumidor quién decide, quién descubre a la marca por propio interés y, quién bajo su consentimiento, acepta recibir información de la misma.

Es por ese motivo que las marcas deben llegar a sus posibles consumidores entendiendo sus necesidades y aportando soluciones. Deben informar sobre sus actividades, argumentar los beneficios que reportan sus productos o servicios y generar contenido propio de calidad, ofreciendo recursos interesantes y con valor añadido.

Es necesario generar contenidos relevantes que emocionen, bien sea por su creatividad, por su capacidad para divertir, por su proximidad o por su carácter pedagógico o informativo, de manera que estos se conviertan en un canal de atracción de los clientes potenciales hacia la marca. Una vez establecido el contacto, se genera un diálogo e interacción que la marca debe cuidar con esmero y dedicación.

Esta “nueva” forma de comunicarse de las marcas, cuyo eje principal es el contenido, se sustenta en un mix de estrategias de marketing online, fundamentadas en la presencia y la comunicación digital:

  1. Contar con un buen plan estratégico. Es necesario realizar una planificación estratégica previa que establezca unos objetivos claros, defina el perfil de cliente al que nos dirigimos (quién es, dónde está, qué le gusta, etc.), determine los recursos disponibles y analice la competencia.
  2. Disponer de una web orientada al cliente. Es tan importante que la web cuide la imagen corporativa, como que esté bien estructurada y orientada a satisfacer las necesidades del cliente. La web debe tener una usabilidad correcta, aportar la información adecuada y ofrecer soluciones al usuario.
  3. Desarrollar el SEO. Es esencial mejorar el posicionamiento en buscadores, para adquirir una mayor visibilidad, ya que así se consigue generar más tráfico hacia nuestra web. Cuanto más visitas se obtengan, más aumentan las posibilidades de conversión, siempre y cuando la web esté correctamente desarrollada.
  1. Contar con un Blog. Como experta en el sector donde desarrolla su actividad, la marca es la más indicada para aportar información y soluciones relacionadas con el objeto del negocio y las necesidades o dudas del cliente. El blog debe contener artículos de calidad y que aporten un verdadero valor a los clientes potenciales que lo visiten. Asimismo, el marketing de contenidos contribuye al desarrollo de una reputación online positiva, a crear notoriedad de marca y generar confianza hacia la misma.
  2. Presencia en redes sociales. Las páginas de empresa en redes sociales, como Facebook y Twitter entre otras, permiten el diálogo entre la marca y sus seguidores. Una actitud preocupada por las necesidades de los consumidores es necesaria para obtener un nivel óptimo de reputación online. Es importante cuidar esta relación y mantener un contacto constante, casi en tiempo real. También es importante realizar una monitorización periódica, para conocer lo que se dice sobre la marca en las redes sociales. De esta forma, se podrá gestionar correctamente comunicación generada entre los diferentes usuarios, para que la reputación corporativa online no se vea perjudicada.

La combinación de estas estrategias permitirá satisfacer la necesidad de información y conocimiento de los consumidores, generando así mayores oportunidades de que éstos se sientan más atraídos por la marca y sus productos o servicios. Además de darla a conocer desde diferentes perspectivas, proporcionará mayor notoriedad y reforzará la confianza hacia la misma.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico