Artículo Marketing online

El vídeo se convierte en el formato estrella del marketing de contenidos

Por Redacción - 24 Abril 2012

Las empresas ya llevan un tiempo enfatizando la importancia de un contenido relevante de cara a lograr una relación con sus consumidores. Los canales de producción y distribución que se han puesto en marcha en los últimos años han dado la razón a esta idea de un contenido de calidad, que ahora cuenta con nuevas inversiones y también renovadas ideas.

Según un reciente informe desarrollado por ContentWise y Custom Content Council, en EE.UU, las empresas norteamericanas se gastaron el año pasado 40,2 billones de dólares en producir y distribuir contenidos, algo más que los 40,1 billones de 2010.

En este sentido, la mayor parte del presupuesto fuedestinadoalos contenidos de mediosimpresos (58,7%) puesto que la inversión en formatos de contenidos digitales ha sido una tendencia en llegar algo más tarde, pero que poco a poco va acaparando una mayor proporción. De hecho,las inversión decontenidos en medios impresos se redujo en el último año encasi un 30% a favor de los canales y medios digitales.

En este caso,los contenidosen video o videos de marcahan experimentado un gran crecimiento hasta convertirse en el principalsoporte o canal en las estrategias de marketing de contenidos, superando otro tipo de soportes y tipos de publicaciones online.

Aun así, lo cierto es que el interés de las empresas por el marketing de contenidos online es una tendencia en alza. No sorprende el hecho de que el 52% de las empresas norteamericanas utilizaran vídeos para su marketing de contenidos durante el pasado año. Webs corporativas, los medios digitales, revista online especializadasy Newsletters se han convertido en los formatos más comunes por los que se distribuye este tipo de información.

La relación entre coste y eficiencia de producir y distribuir los contenidos a través de medios digitales unido al aumento del tiempo de actividad de los usuarios de Internet son los dos factores clave que explican el éxito de los contenidos en formato digital.

Teniendo en cuenta estos datos, un 35% de las compañías planean seguir aumentando su inversión en sus contenidos durante este año, otorgando una especial atención al formato vídeo y siguiendo de cerca la evolución de un mercado como el de latecnología y dispositivos móviles, donde el número de usuarios que acceden a la información a través detablets y smartphones es cada vez mayor.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados