PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

No solo son absolutamente compatibles, sino que es recomendable que realicen un trabajo conjunto

SEO y Social Media, un matrimonio bien avenido

La efectividad de tu estrategia dependerá del modo en que sepas aprovechar las ventajas que cada uno te puede aportar en su disciplina.
Publicado por Carmen Santo en Marketing online hace 3 años
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme y @webpositer. Creación de contenidos en PuroMarketing sobre marketing online y Social Media;...

De sobra conoces la frase "Hasta que la muerte os separe", pues bien, en marketing online conoces una pareja que hizo sus votos hace ya algún tiempo. Se trata del Sr. SEO y la Sra. Social Media, dos contrayentes cuya unión se hace indispensable para tener éxito en el mundo online. Nadie dijo que el matrimonio fuera fácil, por ello han de saber convivir, aprender el uno del otro y caminar unidos de la mano en pos de un objetivo común.

La efectividad de tu estrategia dependerá del modo en que sepas aprovechar las ventajas que cada uno te puede aportar en su disciplina. Conoce sus secretos, trázales el camino y haz que persigan resultados tangibles, fácilmente medibles y que beneficien positivamente a tu empresa. Estaría bien que a la hora de combinar la inclusión en tu estrategia del SEO y el Social Media establezcas objetivos específicos para cada uno de ellos. No marques metas vanas, sin trascendencia ni repercusión alguna, harías que se convirtiera en un matrimonio aburrido y sin sentido.

La unión hace la fuerza. No solo son absolutamente compatibles, sino que es recomendable que realicen un trabajo conjunto. Se trata de dos áreas distintas, que cumplen funciones complementarias y juntas pueden llegar a ser muy poderosas. Para que te hagas una idea, puedes conseguir el éxito en redes sociales, pero si no eres capaz de traducirlo en un incremento del volumen de negocio, no te servirá de mucho. Si consigues notoriedad online, pero no derivas las visitas a la web, tus esfuerzos caerán en saco roto. El SEO constituye un gran apoyo en este punto. Por su parte, el Social Media es una importante fuente de tráfico, un canal que te acerca a una parte del público que de otro modo no te conocería. Estos usuarios te descubren e interactúan con tu marca en redes sociales; ya saben que existes. Si hemos calado en su memoria, en un siguiente paso se decidirán por buscarte en Google, y debes ser su primera opción, ésta es indiscutiblemente una labor propia del Sr. SEO.

Debes cuidar, obviamente, de que todos los resultados orgánicos que aparezcan sean positivos, labor que no podría lograrse sin la ayuda de la Sra. Social Media. ¿Ves ya cómo la unión entre SM y SEO se hace indispensable?

¿Quién debe poner más de su parte para que el matrimonio funcione? La cuestión no debe ser quién es más importante, o quién debe ceder; no se trata de vencedores y vencidos, sino de trabajo en equipo en pos de un objetivo común: la consecución de resultados. Si has diseñado la estrategia de marketing online adecuada, en ella se establecerá el rol que debe ejercer cada uno y los recursos necesarios para lograr los objetivos marcados. No midas la cantidad, sino la calidad y, por supuesto, la evolución de los resultados. Si cedes a cada miembro de la pareja su espacio y le dejas su autonomía, se desarrollarán mejor individualmente y crecerá su deseo de trabajar juntos.

Para concluir, el objetivo de toda estrategia de marketing online debe incluir conseguir notoriedad, presencia online, mejorar la reputación; incrementar las visitas de calidad hacia la web y con ello la conversión. En ello influye esta pareja bien avenida, del arte de saber hacer de maestro de ceremonias se obtendrá una relación sólida y estable. ¿Cómo es el matrimonio que participa en tu estrategia online? ¿Dirías que es una fructífera relación?

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias