Artículo Marketing online

Descubriendo la Anatomía del Content Marketing

Por Redacción - 13 Junio 2012

A estas alturas, todos tenemos claro la importancia de un buen contenido a la hora de realizar nuestra estrategia de marketing si queremos posicionarnos como personaje relevante en nuestro sector o nicho de mercado.

Podíamos decir que el contenido es nuestra moneda de cambio con el cliente-usuario. Él nos da su fidelidad y nosotros le damos buen servicio y buen contenido. Pero, ¿cuál es la clave para crear un contenido que tenga éxito?

Según Amit Singhal, colaborador de Google, “no se trata fundamentalmente de contenido, sino de identificarse con él, relaciones y contenido.” Segúnlainfografía que hoy presentamos (al final del artículo), el cerebro del marketing de contenidos está en los blogs, las infografías, los podcast, Whitepapers, ebooks, guías o casos de estudio, es decir, todo aquello de lo que podamos sacar información para crear contenido.

No debemos perder de vista que el contenido aumenta considerablemente la visibilidad, como demuestra que los blogs en las páginas web de empresas consiguen un 55% más de visitas y que las empresas que habilitan un blog consiguen un 97% más de links entrantes que otras, así como que el 37% de los profesionales que se dedican al marketing dicen que los blogs son el medio más valioso para el marketing.

El contenido influye en la decisión de compra del cliente, siendo el factor que influye en el 50% de los usuarios. No obstante el corazón, el centro más importante debe ser un contenido que sea relevante dentro de una estrategia de marketing segmentada. Otro dato interesante es que el contenido favorece el alcance. Así, los blogs proporcionan a las páginas web un 434% más de páginas indexadas y un 97% más en el caso de los links.

Respecto a datos económicos, el tener buen contenido en un sitio web ayuda a fidelizar y optimizar a nuestra audiencia, ya que, según los datos de Contentplus, tres de cada cuatro usuarios busca en el contenido la respuesta a su decisión de compra, siendo los blogs, con un 63% la herramienta más importante ante esta decisión.

También ayuda el contenido a encontrar clientes, ya que les damos algo que les interesa. No obstante, el 61% de las empresas que comparten y crean contenido han encontrado clientes en LinkedIn, el 67% en Facebook y el 51% en Twitter, siendo el 63% el que afirma que ha aumentado su efectividad.

Para terminar, cabe decir que el 70% de los consumidores prefieren conocer a una empresa mediante artículos antes que por los típicos anuncios publicitarios, pues rechazamos esa publicidad cada vez más, y que el 60% de los consumidores sienten simpatía hacia una marca después de leer contenido relevante en su página web.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados