Artículo Marketing online

¿Còmo titular para vender?

¿Es realmente consciente de lo importante que son los tìtulos en sus post o en sus correos electrònicos? ¿Se ha planteado alguna vez la cantidad de potenciales clientes que puede estar perdiendo por no haber capturado su atenciòn o por no haber invertido el tiempo necesario en crear un tìtulo interesante? Si quiere que su negocio on line tenga èxito o que su pàgina web sea leìda, usted tiene que convertirse en un copywriter y aprender las principales tècnicas de la escritura persuasiva. Esto significa que tendrà que ser capaz de estructurar sus textos de tal modo que sus potenciales clientes se sientan atraìdos e incentivados a conocer su producto sin que usted les estè, explicitamente, vendiendo nada. Uno de los aspectos màs importantes que usted debe cuidar, para ser un buen copywriter, son los tìtulos y, en realidad, este es uno de los principales errores que cometen muchos emprendedores o responsables de pàginas web. El tìtulo de sus cartas de venta o de sus post es fundamental porque es lo primero que leen sus potenciales clientes. Le garantizo que si usted no consigue despertar su curiosidad y resultar convincente, nadie continuarà con la lectura y usted estarà perdiendo ventas. Para escribir tìtulos de èxito usted tiene que desarrollar su capacidad empàtica y entender la psicologìa de sus lectores a travès de estas preguntas: “¿què busca mi cliente potencial?”, “¿què necesita?”, “¿cuàles son sus problemas y què puedo hacer yo para resolverlos?”. Consejos para escribir Tìtulos Persuasivos

  • Sea atractivo y despierte la curiosidad de sus lectores, no sea sòlo original sino trate de convencerles de que merece la pena escuchar lo que usted va a decirles. Rercuerde no desvelar el contenido del correo
  • Hable con ellos, no de usted ni de su producto. Tenga en cuenta que la pregunta que sus potenciales clientes se haràn antes de leer su carta de ventas o su correo serà: “¿què tiene este sitio web para mì?”. Responda dirigiendose directamente a su lector y hàblele de lo que tiene para èl.
  • Exprese beneficios en positivo. Como le decìa anteriormente, es importante que usted entienda la psicologìa de quièn tiene enfrente para saber lo que le puede interesar y ofrecèrselo. Siempre con afirmaciones positivas y nunca utilizando negaciones.
  • Si tiene algo nuevo que ofrecer, destàquelo. Por ejemplo, si el motivo de su correo es la presentaciòn de un nuevo producto o una oferta, señale que es asì. La innovaciòn y la novedad son siempre favorables a la atracciòn. Asì como palabras relacionadas con descubrir, sencillez o diversiòn. Las personas no quieren complicarse la vida, portanto si usted les habla de cosas sencillas, simples o divertidas les estarà dando un motivo para seguirle.
  • Intente aunar curiosidad y beneficios en un sòlo tìtulo. Es complicado, soy consciente de ello, pero es importante. Invierta todo el tiempo que sea necesario en encontrar el tìtulo justo. El tìtulo de sus boletines, posts o cartas de venta ha de ser perfecto, haga 40 pruebas si es necesario, pero no desista hasta que estè convencido de haber encontrado el encabezamiento ideal para su mensaje.
  • Incluya las keyword. Siempre que sea posible, cuando se trate de tìtulos de artìculos, incluya las palabras clave de su negocio, de este modo estarà ayudando a mejorar el posicionamiento de su pàgina web.
  • Sea conciso. No le pido que use sòlamente una palabra porque un mìnimo de descripciòn es necesaria en los tìtulos, pero si puede decir algo con tres palabras no lo diga con cuatro.

Un ùltimo consejo que me gustarìa darle y que no por ello es menos importante, es que sea siempre coherente y utilice el sentido comùn. ¿Que a què me refiero?, pues a que nunca prometa nada en el tìtulo que no pueda mantener en el texto o que, peor aùn, no se ajuste a la realidad de su producto o servicio. Este es el modo màs fàcil de perder su credibilidad y de ensuciar su reputaciòn como emprendedor.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados