Artículo Marketing online

No hay duda de que el marketing de contenidos sigue siendo el Rey

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

El marketing de contenidos sigue siendo el Rey yesto es un hecho. No importa a qué se dedique una empresa, necesita compartir contenido mediante un blog para ser tomada en cuenta por los demás usuarios. Gracias a él la empresa podrá conseguir ocupar un lugar más o menos relevante en su nicho de mercado.

De hecho, la industria del marketing de contenidos está creciendo a un ritmo vertiginoso, y se espera que para el próximo año crezca más de un diez por ciento. Pero, ¿por qué se produce ese interés en todo el mundo por el marketing de contenidos?

Bueno, para empezar debemos decir que a los usuarios les gusta leer, les gusta informarse y les gusta recibir un trato especial por parte de la marca, y todo eso lo pueden consumir mediante un buen contenido.

Si tenemos en cuenta que, según la Content Marketing Association, existe más de diez millones de marcas en el mundo y que al año 379.000 personas experimentan,viven o hacen suya la marca, no es extraño pensar que la empresa necesita vincular de una forma efectiva al usuario, y que, dado el número de marcas y de clientes o clientes potenciales que buscan esa experiencia, la compañía se vea en la obligación de llegar a ellos ofreciéndoles algo por lo que la puedan seguir, sobre todo si añadimos a esta ecuación el hecho de que, de media, son 170 marcas las que interactúan con los clientes en un día normal de camino al trabajo.

Como afirmábamos antes, al usuario le gusta leer, le gusta consumir un buen contenido interesante, rompiendo con el mito de que a los clientes no les interesa el contenido escrito. El usuario sabe apreciar el material de calidad, y lo agradece con su fidelidad hacia la marca. De hecho, los clientes pasan de media 30 segundos visualizando un anuncio, 8 segundos mirando vallas publicitarias y 30 segundos escuchando anuncios en radio, pero les gana por goleada el contenido escrito, ya que dedican 25 minutos de su tiempo leyendo contenido escrito.

Otra de las razones por las que el marketing de contenidos tiene tanto éxito es por ser gratis en su gran mayoría. Debido al momento económico que pasamos todo ha subido de precio: la suscripción a servicios de televisión ha subido su precio en un 10% respecto al año pasado, los servicios de móvil y banda ancha, un 23%, protagonizando la mayor subida, y los periódicos se han encarecido un 16%, mientras que los contenidos en internet, en blogs, son gratuitos y hay una gran cantidad de recursos a disposición del usuario.

A todo esto hemos de sumar que mediante el marketing de contenidos, como sabemos, mejoramos nuestra imagen de marca. Un buen contenido nos ayuda a incrementar nuestra visibilidad, conseguir nuevos clientes, fidelizar a los que ya teníamos, fomentar conversaciones en Social Media o promover nuevas alianzas con profesionales. Además, ejerce un impacto positivo sobre las decisiones de compra en un 43% y crea sentimientos positivos hacia la marca en un 48% de los usuarios.

Por otro lado, la multiplataforma también facilita la consumición de contenidos. No sólo existen contenidos escritos en blogs o en webs, sino que también podemos encontrar material interesante en forma de vídeos o de imágenes e infografías.

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados