Artículo Marketing online

Engagement: 7 Claves para conseguir gustar más a nuestra audiencia

After 10 years running my own Restaurants & Bars, I...

En nuestro afán por acercar el mundo del uso de las Redes Sociales de una manera sencilla y coloquial, hoy vamos a explicar como conseguir gustar más "engagement". Lo primero es hacernos la pregunta: ¿Por qué es tan importante conseguir "gustar" más a nuestra audiencia?, la respuesta es muy sencilla, no es tan importante el número de seguidores o fans, como el número de interacciones (me gusta, comentarios, compartir) que provocamos en ellos. Equivocadamente cuando medimos el éxito o no de una empresa o marca en Redes Sociales, tan solo nos fijamos en el numero de amigos, fans o seguidores pero lo que realmente hace diferente este canal de promoción para las empresas o marcas es saber que piensan de ella sus consumidores/seguidores. La teoría esta muy bien, pero cómo se consigue esa mayor interacción:

  1. Estudiar: (Conoce la herramienta) [Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest...] Un post es mucho más visto dependiendo de si contiene fotos, videos, links,? incluso dependiendo del horario.
  2. Acércate: (a tu seguidor) Detrás de una marca hay siempre una persona "humanizar para acercar y provocar sentimientos".
  3. Transporta:Consigue a través de un post llevar a tu audiencia a un momento o una situación cotidiana/especial vivida tiempo atrás.
  4. Arriesga: Tratar algún tema de mucha actualidad o muy controvertido. (Esto para algunas marcas/empresas es delicado e incluso tabú pero muy efectivo).
  5. Se constante: No podemos olvidar que la confianza se tarda en ganar, tenemos muchos lectores pasivos a punto de hacer su primer "click"o comentario en uno de nuestros post,no desfallezcas.
  6. Se honesto: En redes sociales es muy fácil "ser pillado"y casi imposible borrar las huellas de una equivocación, por lo que trata de ser sincero y si te equivocas reconocelo sin rubor.
  7. Se original: No siempre es posible, pero trata de aportar algo nuevo, incluso si estas compartiendo contenido de alguien, a tus seguidores les interesa tu opinión.
After 10 years running my own Restaurants & Bars, I...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados