Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.193 Shares
  • Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Webpositer. Periodista...
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Domina las competencias Digitales más demandadas por las Empresas. ¡Infórmate Aquí!
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    El contenido de calidad es un activo que debe ocupar un lugar preferente en la estrategia de marketing de toda empresa. Según una encuesta de IDG Enterprise, donde se recoge la opinión de 740 profesionales de marketing, el 84% considera que la generación de contenido es un bien que se revaloriza día tras día. De entre sus beneficios se desprende que el marketing de contenidos:

    Aumenta el grado de confianza en la empresa, tanto por parte de los usuarios como de otras empresas del sector.

    Genera engagement, así como networking. El contenido relevante atrae a prospectos, como las moscas a la miel. Es una herramienta que permite mantener el contacto con tus clientes, lo que repercute en una mayor relevancia para la empresa.

    En definitiva, una empresa con una estrategia de contenidos de alta calidad puede llegar a ser muy influyente, llegar a constituirse como una autoridad en su sector y conseguir que sus acciones tengan un alto grado de relevancia y notoriedad. Para ello ha de destacar por sí misma, teniendo en cuenta las siguientes pautas:

    Centra tu estrategia de content marketing en un tema de máxima relevancia para tu público objetivo. Elige un tópico que sepas que vaya a tener un alto grado de aceptación por parte de tu audiencia, que a priori llame su atención. De este modo ya habrás conseguido llamar su atención, eliminando la barrera que supone la incertidumbre y la aceptación inicial.

    Crea siempre contenido de alta calidad. No te conformes con menos; la información que publiques ha de ser más que llamativa, tiene que suscitar verdadero interés, hacer que tu destinatario lo aprecie sinceramente, que ponga especial atención en conocer a la fuente y querer saber más sobre el autor, o sea, tu empresa. Provocar en él sed de conocimientos, incita a que tu contenido sea compartido y comentado. Así conseguirá mayor repercusión, ganando en relevancia y notoriedad.

    Esfuérzate por convertirte en un referente en tu sector. Sé pionero, ensalza la innovación como bandera. Dedica parte de tu tiempo diario a investigar y analizar sobre la materia que hayas elegido. Valora siempre la veracidad de la información y de la fuente de la que extraigas los datos principales. Ten en cuenta que si te equivocas, perderás toda tu credibilidad y tu poder de influencia caerá en picado. No reduzcas tu área estudio a tu entorno más inmediato; traspasa fronteras y estudia las tendencias de allende los mares.

    Enriquece tu contenido con experiencias propias, centradas en la trayectoria de la empresa. Si eres capaz de aportar datos de la empresa, ejemplo de la profesionalidad y buen hacer de la compañía, obtendrás un doble beneficio: generar contenido exclusivo y demostrar la valía de la empresa.

    Recuerda poner especial atención a la hora de transmitir la información, apostando por la creatividad, mostrando el contenido de forma original, atractivo y diferente; con el fin de atraer la atención de tu destinatario. Si practicas estos consejos, a la vez que mantienes una reputación intachable, te convertirás en todo un ejemplo a seguir, la empresa alcanzará un alto nivel de influencia.

    Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Webpositer. Periodista...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar