Noticia Marketing online

Social Vídeo: La próxima ola en la publicidad digital

Las empresas y anunciantes han empezado a dejar atrás el modelo intrusivo de los anuncios previos de 15 o 30 segundos

Por Redacción - 5 Noviembre 2012

Un nuevo estudio de eMarketer titulado “Social Vídeo: La próxima ola en la publicidad digital” analiza la evolución que se está dando en la publicidad digital de manos del vídeo. Las empresas y anunciantes han empezado a dejar atrás el modelo intrusivo de los anuncios previos de 15 o 30 segundos, entrando en nuevas estrategias que incluyen vídeos de mayor duración y con posibilidades de mayor compartición social.

Este tipo de vídeos están pensados para no solo ser consumidos, sino también compartidos a través de las redes sociales, generando cobertura y aumentando su potencialidad para un éxito viral.

En algunos casos, el hecho de ser compartidos gracias a las redes sociales, ha permitido exceder generosamente los objetivos iniciales de audiencia. Un informe de la compañía de medición Visible Measures, revela que el número de visionados de anuncios en su red, y para audiencias de lengua inglesa, alcanzó en el primer trimestre de 2012 un volumen de 1,33 millardos, un 77,6% de crecimiento sobre los 747 millones del trimestre anterior.

David Segura, CEO de la compañía GianT Media, productora de social video, ha afirmado que la diferencia entre este modelo de vídeo online y el anterior, centrado en el formato pre-roll, es que se traslada el objetivo desde el medio al comportamiento del consumidor. “Cada nuevo anuncio consigue alcanzar los objetivos de la marca pero, al mismo tiempo, cuenta con grandes posibilidades de animar al consumidor a que lo comparta”, afirma Segura.

La mayoría de las campañas de social video utilizan YouTube, Facebook u otras plataformas, como puntos de arranque, e incluyen botones que facilitan a los consumidores la posibilidad de compartirlas y diseminar los vídeos por toda la red.

Debido a su dominio del espacio vídeo, YouTube permanece como el lugar preferido para lanzar la mayoría de las campañas de social video. En agosto de 2012, el portal atrajo más de 150 millones de visitantes únicos sólo en los EE.UU., de acuerdo con comScore. En comparación, Facebook, el segundo lugar más popular en los EE.UU. para social vídeos, apenas llegó a los 40 millones de visitas únicas de vídeo en ese mismo mes.

Independientemente de dónde las empresas deciden iniciar sus campañas, la mayor parte de la actividad de compartir tiene lugar en Facebook, lógica consecuencia de su gran base de usuarios, Esto ha ocurrido en el 72% de las ocasiones durante el tercer trimestre de 2012, según la empresa Sharethrough de acuerdo con la actividad que se ha desarrollado en su plataforma. Ninguna otra red o medio ha supuesto más del 10%, incluyendo Twitter, correo electrónico o Linkedln, por citar algunos.

Uno de los beneficios adicionales para las empresas es que el uso de redes sociales permite disponer de toda una serie de métricas, muchas veces más ricas que las que podrían obtenerse en una campaña tradicional. Estas métricas incluyen número de veces que el vídeo ha sido visto, información detallada de espacios, visitas a Facebook generadas, enlaces a páginas web, descarga de información, consumer sentiment, etc.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados