Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
374 SHARES
Publicado por Redacción en Marketing online hace 1 año

El valor de las opiniones, más relevante que las propias ofertas entre los consumidores

El 70% de los consumidores confía en los comentarios online

La información que aportan nuestros semejantes es nuestra principal fuente de confianza. Tenemos en cuenta sobre todas las cosas los comentarios y sugerencias que desinteresadamente nos brindan esas personas de carne y hueso, como tú y como yo, que han experimentado en primera persona con la marca, quienes han probado el producto y han decidido dar a conocer públicamente sus experiencias e impresiones. Su opinión vale más que mil anuncios y promesas que no es posible saber si se van a cumplir.

El 70% de los consumidores a nivel mundial confía en los comentarios online; por su parte, únicamente el 47% da credibilidad a la publicidad convencional; según datos ofrecidos por Nielsen, recogidos en su Informe global sobre confianza en publicidad, donde han participado más de 28.000 encuestados online, distribuidos en 56 países.

A raíz de este estudio, también hemos podido saber que el grado de credibilidad en los comentarios online ha aumentado un 15% en los últimos cuatro años; cada vez los medios sociales dan una mayor muestra de seriedad y profesionalidad, por lo que animan a los usuarios a participar y, por ende, su contenido resulta más creíble. Esta tendencia ha ido en detrimento de los medios tradicionales, lo que ha provocado que desde 2009 la televisión haya perdido un 24% de relevancia para los consumidores, los periódicos un 20% y las revistas un 25%.

Sin lugar a dudas, las aportaciones que más peso tienen son las de nuestro entorno más cercano, el 92% sigue a pies juntillas los consejos sus familiares y amigos, lo que ha supuesto además un aumento del 18% desde 2007.

A la vista está, tenemos muy en cuenta la opinión de nuestros semejantes, que nos influye a la hora de probar un producto. Según datos ofrecidos por Booz & Company, en 2015 se espera que el comercio social aporte un beneficio de 30 billones de dólares. Las empresas tienen que cultivar dichos comentarios positivos en favor de su marca. El primer paso es cuidar la reputación online, vigilar de cerca las opiniones y comentarios que se vierten en internet sobre la marca y contar con una estrategia adecuada en redes sociales, que aporte contenido de calidad, con el fin de conseguir el beneplácito de los usuarios y mitigar el efecto de los posibles resultados negativos. Es importante animar a los clientes satisfechos a compartir su experiencia, y trabajar para reforzar dichos valores positivos.

¿Confían los clientes en tu marca? ¿Cómo consigues que te recomienden?

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Aseucorasao hace 1 año
    Es importante, a tomar en cuenta por las empresas. Que TU como representante o vendedor de SU marca. Seas el primero en probar y comprobar los beneficios que vas a ofrecer.Solo así se podrá dar un TESTIMONIO fidedigno de PORQUE te casaste con LA MARCA a promover y la RAZON de querer compartirla.
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico