Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
1.121 SHARES
Publicado por Redacción en Marketing online hace 2 años
El poder del contenido

8 Razones por las que resulta vital una estrategia de marketing de contenidos

Cada vez son más las empresas que pretenden destacar y ganar notoriedad en internet. Para conseguirlo, dentro del mix estratégico de las mismas, el marketing de contenidos se presenta como una de las estrategias más importantes. Evidentemente existen muchas razones de peso que lo justifican y cada día, son más las empresas que aumentan la inversión y recursos destinados a este tipo de estrategias, distribuyendo su contenido en más medios, plataformas y redes sociales.

Pero ¿Cuáles son realmente las razones por las que resulta vital una estrategia de marketing de contenidos?

Los usuarios buscan activamente contenido de calidad. La AYTM Marketing Research nos indica que el 76% de los usuarios accede habitualmente a la web en busca de información de actualidad y relevante. Detecta sus necesidades y preferencias y diseña una estrategia de content marketing adaptada, aderezada con una sobredosis de actualidad y un alto componente creativo.

Beneficia al SEO, sino que se lo pregunten al señor Pingüino, quien toma como base principal la actualización de tu web y su cantidad de contenido de calidad para darte un lugar u otro dentro del competido ranking de los resultados de Google. Tanto la frecuencia de publicaciones como la calidad de los mismos son determinantes para el éxito de una estrategia de contenidos.

Refuerza la estrategia de marketing móvil. Los usuarios también consumen información a través de sus dispositivos portátiles. Sienten especial predilección por los contenidos relacionados con el ocio y el entretenimiento, por lo que demandan contenido adaptado a sus necesidades, optimizado para este dispositivo. Además el móvil puede ayudar mucho a vitalizar dicho contenido, recuerda incluir los botones sociales en tus piezas creativas.

Es un medio muy útil para conseguir influencia. Si aportas frecuentemente contenido propio, fresco y de calidad, conseguirás convertirte en una fuente de referencia, y con ello conseguir credibilidad en el sector y ganarte la confianza de tu audiencia. La CMA nos indica que el 60% de los usuarios busca más información sobre aquellos productos de los que ha conocido a partir de contenido de calidad.

Atrae a influencers y fideliza a la audiencia. Una fuente de referencia actúa como un imán y consigue atraer al público especializado, quien lo consumirá con avidez, y, si realmente lo merece, compartirá y referenciará tu contenido, dándole mayor relevancia y notoriedad en el medio online. Este hecho, a su vez, repercutirá positivamente sobe el grado de confianza de tus seguidores.

Provoca emociones. Para conseguir impactar al consumidor es necesario calar hondo en su corazón, tocarle la fibra sensible. Eso únicamente se consigue con un mensaje creativo, pensado por y para ese público objetivo, atendiendo a sus gustos y preferencias, con ese toque especial que solo se atribuye a tu marca, razón por la cual cuenta con una legión de incondicionales seguidores.

Favorece el engagement. El contenido atrayente genera empatía, consigue que el destinatario se sienta identificado con la marca, que hay un vínculo entre ellos, y por esta razón quiera permanecer a su lado, seguir al tanto de sus acciones de content marketing y disfrutar con ellas.

Es la característica principal de la comunicación 2.0, sin una estrategia de contenidos, que aporte valor, la era 2.0 carecería sentido. Como has oído más de una vez, el contenido es el rey, con su llegada ha comenzado una nueva era, donde la comunicación gira en torno al usuario, a sus intereses, a sus necesidades. Atrás quedó la época en la que era la marca quien determinaba qué decir, dónde y cómo. Sin contenido, la era de la comunicación 2.0 carecería de sentido.

¿Cuentas ya con una estrategia efectiva de contenidos? ¿necesitas más razones?

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Diana Zapata hace 2 años
    Buenos dias,
    Excelente articulo, mi pregunta es donde encuentro informacion sobre "La CMA" y que es?


    Gracias, por sus aportes...Amo Esta pagina, y no cabe duda que el ser de ella son cada uno de sus publicistas.
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico