PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

¿Sigue siendo molesta la publicidad 'pre-roll' de los videos online?

Publicidad y anuncios en videos online: De la innovación a la interrupción

¿Se trata realmente de un avance en la innovación o volvemos a la interrupción de siempre?
Publicado por Redacción en Marketing online hace 2 años
PuroMarketing

Los videos online se han posicionado como uno de los soportes preferidos para muchas marcas y anunciantes. Los datos de innumerables investigaciones y estudios ponen de manifiesto su gran popularidad y su creciente consumo por parte de los usuarios de internet. Uno de los últimos informes de comScore confirmaba una vez más esta tendencia cuando el pasado mes de septiembre se alcanzaba otro hito tras alcanzar un nuevo record en relación a número de videos vistos.

Como era de esperar, Google se situaba a la cabeza, gracias a su portal de videos online Youtube, donde la publicidad y los anuncios en formato video se han popularizado entre los anunciantes.

Sin embargo, a medida que evoluciona este sector, vuelven a resurgir con fuerzas los debates acerca de la efectividad de este tipo de anuncios y la percepción de los propios usuarios hacia los mismos. Todo parece indicar que a pesar de los esfuerzos por innovar, los anuncios en video siguen siendo considerados como algo intrusivo para usuarios.

En Youtube por ejemplo, muchos de sus videos nos muestran sus anuncios de forma previa al propio contenido de sus videos, ofreciendo la posibilidad a los usuarios de omitir o saltarse dicho anuncio transcurridos unos segundos. En otras ocasiones, los usuarios se ven obligados a esperar a que dichos anuncios finalicen o se visionen por completo. Esta práctica también es habitual en otros sitios y medios que ofrecen contenidos en formato video y cuyos anuncios no pueden ser omitidos en ningún momento por los usuarios.

Al final, a pesar de la proliferación y el auge por estos soportes y formatos, parece que volvemos a hacer de la publicidad algo intrusivo y molesto, más propio de un modelo como el de la publicidad televisiva, o aun peor, y que termina afectando a la experiencia de quienes consumen este tipo de contenidos.

Además, tendemos a confundir el éxito de los anuncios con el del propio soporte, que no es lo mismo, y pensamos que este tipo de publicidad está generando un verdadero impacto en los usuarios, cuando esta conclusión dista y mucho de la realidad. La mayoría de los anuncios en videos online son omitidos, y un gran porcentaje de los que fueron reproducidos en su totalidad lo lograron debido a que los usuarios aprovechan para realizar otras tareas mientras se visualizan. Como si fuera una herencia recibida de los hábitos de las audiencias televisivas que aprovechan para hacer cualquier otra cosa o tarea mientras dura la publicidad.

Dicho esto, tampoco debemos de confundir conceptos y planteamientos. No son lo mismo los anuncios denominados "pre-roll" que se muestran antes del contenido, que otras propuestas como los videos interactivos, casi siempre con un objetivo promocional o publicitario, pero que pretenden innovar con las propiedades multimedia de dichos soportes.

Otros estudios revelan que los consumidores prestan más atención a los anuncios que incorporan video online. Se trata de anuncios en sí mismos y no de anuncios previos a un determinado contenido por el que podemos mostrar cierto interés.

Sea como fuera, la tendencia más extendida continua siendo la de los populares anuncios "pre-roll". El gran problema llega tras el boom de los dispositivos móviles, a través de los cuales, los usuarios desean acceder a la información de formá rápida y directa y donde este tipo anuncios podrían ser considerados más molestos que nunca.

Dicho esto nuestra pregunta es ¿Se trata realmente de un avance en la innovación o volvemos a las interrupciones de siempre? ¿consideras molestos este tipo de anuncios?

  • Comentarios (2)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias