Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.373 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Un Evento Único para los Profesionales del Big Data, Business Analytics y Business Intelligence
  • Aprende las estrategias para analizar y conceptualizar una marca, medir su valor y transmitirlo
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    El marketing de contenidos se encuentra una vez más en plena época dorada: 86% de las empresas B2C afirma que utilizan el marketing de contenidos en su estrategia de Social Media; de ellos el 84% saca partido a las redes sociales, además de los blogs.

    Así lo recoge el nuevo informe del CMI (Content Marketing Institute). Este resultado equipara en cuanto a importancia a las redes sociales con la publicación de artículos en la web; obteniendo además un mayor grado de confianza como estrategia de marketing (57% frente a 53%).

    Diferentes informes relacionados muestran claramente el incremento del gasto en marketing online, donde la estrategia de Marketing de Contenidos se consolida y posicionar como el gran baluarte del marketing para 2013

    Facebook sigue siendo la red social más importante

    Las empresas B2C utilizan en su estrategia de marketing de contenidos una media de cuatro redes sociales, con el fin de ampliar la difusión de su mensaje. De ellas, Facebook destaca ampliamente como la preferida. Nada menos que el 90% de las empresas cuenta con esta plataforma social para distribuir su contenido. Le siguen de lejos Twitter, con una cobertura del 69%, Youtube con el 65% y LinkedIn con un 51%. También tienen cierta presencia en la mente de estas corporaciones otras como Google+ o Pinterest.

    Las empresas se preocupan por fidelizar al cliente

    El principal objetivo que recoge el estudio es el de conseguir retener y fidelizar al cliente (77%), seguido de cerca por la captación de nuevos compradores (75%), así como fomentar la conciencia de marca (74%). Se muestra una clara predisposición a satisfacer al cliente y ganar su confianza.

    La falta de presupuesto sigue siendo una barrera

    El 23% de los participantes en el estudio lamenta su falta de recursos económicos, lo que le impide apostar con más fuerza. De media, las empresas destinan el 28% de su presupuesto de marketing a este área. Para 2013, el 15% de los B2C se propone producir contenido en cantidad suficiente, sin descuidar la calidad y conseguir enganchar a su público.

    Otras conclusiones importantes del estudio

    Las empresas miden la repercusión de sus acciones en base al tráfico web (62%), la conversión directa en ventas (55%) y la repercusión obtenida en los medios sociales (52%).

    El 53% de las B2C genera la mayoría del contenido con personal de la propia empresa; el 44% combina la producción en casa con la externalización del servicio, mientras que únicamente un 2% contrata íntegramente la creación de contenidos.
     

    Más de 20 workshops y 50 ponentes · Máster oficial part-time en Valencia · Prácticas en empresa
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar