Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
706 SHARES
Publicado por Redacción en Marketing online hace 1 año

Las empresas apuestan más que nunca por el marketing de contenidos

El marketing de contenidos se encuentra una vez más en plena época dorada: 86% de las empresas B2C afirma que utilizan el marketing de contenidos en su estrategia de Social Media; de ellos el 84% saca partido a las redes sociales, además de los blogs.

Así lo recoge el nuevo informe del CMI (Content Marketing Institute). Este resultado equipara en cuanto a importancia a las redes sociales con la publicación de artículos en la web; obteniendo además un mayor grado de confianza como estrategia de marketing (57% frente a 53%).

Diferentes informes relacionados muestran claramente el incremento del gasto en marketing online, donde la estrategia de Marketing de Contenidos se consolida y posicionar como el gran baluarte del marketing para 2013

Facebook sigue siendo la red social más importante

Las empresas B2C utilizan en su estrategia de marketing de contenidos una media de cuatro redes sociales, con el fin de ampliar la difusión de su mensaje. De ellas, Facebook destaca ampliamente como la preferida. Nada menos que el 90% de las empresas cuenta con esta plataforma social para distribuir su contenido. Le siguen de lejos Twitter, con una cobertura del 69%, Youtube con el 65% y LinkedIn con un 51%. También tienen cierta presencia en la mente de estas corporaciones otras como Google+ o Pinterest.

Las empresas se preocupan por fidelizar al cliente

El principal objetivo que recoge el estudio es el de conseguir retener y fidelizar al cliente (77%), seguido de cerca por la captación de nuevos compradores (75%), así como fomentar la conciencia de marca (74%). Se muestra una clara predisposición a satisfacer al cliente y ganar su confianza.

La falta de presupuesto sigue siendo una barrera

El 23% de los participantes en el estudio lamenta su falta de recursos económicos, lo que le impide apostar con más fuerza. De media, las empresas destinan el 28% de su presupuesto de marketing a este área. Para 2013, el 15% de los B2C se propone producir contenido en cantidad suficiente, sin descuidar la calidad y conseguir enganchar a su público.

Otras conclusiones importantes del estudio

Las empresas miden la repercusión de sus acciones en base al tráfico web (62%), la conversión directa en ventas (55%) y la repercusión obtenida en los medios sociales (52%).

El 53% de las B2C genera la mayoría del contenido con personal de la propia empresa; el 44% combina la producción en casa con la externalización del servicio, mientras que únicamente un 2% contrata íntegramente la creación de contenidos.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico