Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
923 SHARES
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme y @webpositer. Creación de contenidos en PuroMarketing sobre marketing online y Social Media; licenciada en Publicidad y RR.PP. y Periodismo.
Publicado por Carmen Santo en Marketing online hace 1 año
Content marketing para fomentar el engagement

El marketing de contenidos alcanzará su mayor nivel de relevancia, alcance y penetración en 2013

La estrategia de contenidos más visual que nunca, llegó la hora del videomarketing

Ya hemos entrado en 2013, año en el que sin duda el marketing de contenidos alcanzará su mayor nivel de relevancia, alcance y penetración. Según el CMI, el 52% de los profesionales del sector considera el content marketing como su principal herramienta para conseguir el engagement; lo que pasa por crear contenido de calidad, atractivo y relevante por los usuarios. Esta tendencia también se confirma en el estudio publicado por BizLaunch, donde se refleja que el 62% de los usuarios considera que este tipo de contenido les aporta información relevante, y casi una cuarta parte indica que les hace ahorrar tiempo y dinero.

Los marketers coinciden a la hora de reconocer que generar contenido de calidad no es tarea fácil, sino que deben emplearse a fondo, además de invertir tiempo y recursos. El principal paso radica en conocer a la audiencia, con el fin de adaptar la estrategia de marketing de contenido a sus necesidades y conseguir enganchar al público objetivo con su mensaje, hasta el punto de que éste siempre quiera saber más. Para ello, resulta imprescindible analizar todos los datos y estadísticas a su alcance; con el fin de detectar tendencias y oportunidades que se ajusten a la demanda real de los usuarios.

La información de actualidad ayuda a la marca a demostrar que está a la última y conoce todo lo referente a su sector

La marca debe ganarse la confianza de su público objetivo, y para ello debe actuar como una fuente de referencia, que aporte credibilidad a su mensaje. La empresa ha de demostrar que domina el sector en el que desarrolla su actividad, y que cuenta con un criterio adecuado; el cual le permite ofrecer información útil y práctica para su público objetivo, quien sabrá apreciar este know hoy respondiendo en favor de la marca.
Otra buena temática para este tipo de contenido es el de las acciones filantrópicas. Según Edelman, casi la mitad de los consumidores prefiere adquirir productos de aquellas marcas que realizan algún tipo de actividad social.

Las redes sociales ayudan a fomentar el flujo de la comunicación y estrechar vínculos entre la marca y su audiencia

El Social Media es el vehículo ideal para difundir la estrategia de contenidos de la empresa. En este escenario se hace necesaria una adecuada planificación, que asegure una presencia efectiva de la marca. Los usuarios esperan que las marcas ofrezcan puntualmente contenido interesante, en un formato creativo, que les atraiga y les sea de utilidad.

Esto revierte en la consolidación de una relación fuerte y duradera, que posee también su traducción en términos económicos. Atendiendo a los datos que ofrece BizLaunch, el 72% de los encuestados compra productos de las marcas a las que sigue en redes sociales; una práctica que también confirma SocialVibe, donde el 61% de su muestra prefiere en primer lugar a las marcas con las que está conectado en el medio 2.0.

La estrategia de contenidos también puede ser visual, llegó la hora del videomarketing

Siempre hemos oído decir que una imagen vale más que mil palabras. El vídeo ofrece la posibilidad de mostrar la parte más interna de la empresa, de hablar en primera persona, de conseguir el engagement de tú a tú. La estrategia de este tipo de contenido puede recurrir a personal de la empresa, utilizándolo como referente, o bien aprovechar todo el potencial que ofrece la industria audiovisual para generar espectaculares y creativas producciones.

El vídeo puede ser una herramienta muy útil para hacer llegar nuestro mensaje a la audiencia. Para ello hay que tener en cuenta una serie de premisas básicas, relacionadas con las preferencias de los usuarios. Según SundaySky, los vídeos de corta duración tienen hasta un 50% más de probabilidades de ser consumidos en su totalidad. Sin embargo, aquellas piezas audiovisuales un poco más largas, pero con mayor grado de personalización pueden ejercer un poder de atracción 2,5 veces mayor. La clave estriba en la capacidad para mantener la atención del público, lo que únicamente se consigue ofreciendo contenido realmente interesante y de calidad.

¿Cuál va a ser tu estrategia de contenidos en este 2013?


Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico