Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
102 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Descubra cómo SAP y sus partners pueden ayudarle a conectar con sus clientes
  • BIG DATA PRACTICE. Una visión Integral para los profesionales de Marketing y Ventas. ¡Info Aquí!
  • IL3-Universidad de Barcelona · Infórmate de los programas que más se adaptan a tus necesidades
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    El marketing de contenidos ha estado siendo recientemente el foco de atención de muchos departamentos de marketing de las empresas, y un nuevo estudio de la consultora Econsultancy viene a confirmar esa prioridad. Cuando se preguntaron por 3 prioridades para 2013 dentro de las áreas relacionadas con el mundo digital, un 39% de los responsables digitales internos de las empresas mencionaron el marketing de contenidos, 10 puntos por encima del 29% del año pasado. Junto con el marketing de contenidos, a la cabeza de la lista de prioridades se situaron la optimización de las tasas de conversión (39% desde el 34% del año anterior), y la participación en medios sociales (38%), que fue la prioridad líder en 2012.

    Targeting y personalización, una nueva opción del cuestionario de este año, se sitúa también a la cabeza de las prioridades de los responsables de marketing, con un 37%. Algunas áreas han perdido interés, aunque conservan un papel relevante entre las prioridades, como es el caso de la optimización (31% desde el 39%), construcción de marca/marketing viral (26% desde el 32%), video marketing (9% desde el 21%), y análisis de social media (9% desde el 19%). La televisión conectada, una nueva opción para este año, no obtuvo ningún voto.

    El estudio de Ecoconsultancy titulado “Quarterly Digital Intelligence Briefing: Digital Trends for 2013″, elaborado en asociación con Adobe, también preguntó a los proveedores por su opinión. Las respuestas de las agencias estuvieron de acuerdo con que el marketing de contenidos se situará a la cabeza de las prioridades de este año (38% este año frente al 21% del año pasado), pero fueron todavía mucho más optimistas en la optimización del móvil, situándolo al mismo nivel que el anterior. Las agencias parecen estar este año menos interesadas en un buen número de otras áreas, como la unión de datos online y offline, la construcción de marca y el marketing viral, así como la optimización de contenidos.

    El 8º Digital Intelligence Briefing trimestral se elabora a partir de una encuesta digital online en la que han participado 700 empresas (53%) y agencias (47%), realizado en octubre de 2012. El 60% de los entrevistados tiene su sede en el Reino Unido, el 42% están enfocados al B2C, el 32% al B2B, y el resto comparten ambos elementos.

    Descubra cómo SAP y sus partners pueden ayudarle a conectar con sus clientes
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar