Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Publicado por Redacción en Marketing online hace 1 año

Los vídeos online conquistan al 87% de las mujeres

Etiquetasvideo online

El vídeo online se posiciona como una importante pieza dentro de la estrategia del marketing de contenidos. La investigación realizada por Total Beauty Media Group ha querido conocer su índice de popularidad entre el público femenino. Atendiendo a los resultados, existe un gran interés por el contenido audiovisual, dado que el 87% de las mujeres encuestadas afirmó que consume vídeos online.

Lejos de lo que cabría esperar, el ordenador de escritorio sigue siendo el medio principal al que las mujeres recurren para misionar este tipo de contenido audiovisual, incluso antes que el portátil o el smartphone. Pese a que el 70% de las participantes en la encuesta tenía un smartphone, únicamente el 15% lo utilizaba para ver vídeos. Esta diferencia es más evidente en cuanto al rango de edad. El 39% de las boomers (mujeres de 35 a 44 años) utiliza el ordenador, frente al 27% de las millenials (mujeres de entre 25 y 34 años). En el caso del smartphone, el 14% de las boomers ya recurre a la pantalla de bolsillo, frente al 24% de las jóvenes. En cambio, en el caso de la tablet hay una tendencia similar, que ronda el 10% en ambas generaciones.

Otro dato que diferencia a las mujeres en función de su edad es la franja horaria en la que se disponen a visualizar este contenido. El 28% de las féminas que pertenecen al sector de mayor edad realiza esta práctica por la mañana, mientras que el 50% de las jóvenes prefiere las tardes, de 17 a 22 horas.

Cerca del 80% de las mujeres rechaza los anuncios que se emiten antes del vídeo seleccionado, no es el modo más idóneo para conseguir el impacto deseado sobre la audiencia femenina por parte de la marca. En cambio, ellas prefieren facilitar sus datos personales; estarían dispuestas a rellenar un formulario de contacto o responder a una sencilla encuesta, si con ello pudieran acceder al contenido deseado. Esto puede ser una estrategia muy útil para generar leads.

Las mujeres no quieren pagar por el contenido. De hecho, el vídeo online ha venido a sustituir a los medios de comunicación tradicionales, como las revistas y el cine. El 60% de las encuestadas reconoce que es su fuente de referencia a la hora de informarse sobre productos; el 30% ha renunciado a las revistas y las salas de cine, mientras que un 20% incluso prefiere el vídeo online antes que la televisión. El 60% de las millenials está suscrita a algún canal de Youtube, junto con el 40% de las boomers.

¿Utilizas el videomarketing en tu estrategia de marketing de contenidos?

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico