Artículo Marketing online

¿En qué división de Email Marketing juegas?

CEO en deMarketing Online. Blogger apasionado en el arte de...

La mayoría hemos escuchado la expresión “la práctica hace al maestro. Esto se ha demostrado en miles de estudios sobre el efecto de la curva de aprendizaje y de la curva de experiencia acumulada en distintos ámbitos de la vida. Básicamente viene a concluir que el que más sabe de un tema, más posibilidades tiene de hacer una diferencia respecto a otros. Esa diferencia, en los negocios, es clave… sobre todo, en los tiempos que atravesamos.

La mayor trampa para avanzar en este proceso es la de creer que sabemos “suficiente”, o “mucho”, o “bastante”, o la más letal, “todo”.

Cuando eres niño y comienzas a jugar fútbol, crees que se trata de hacer goles y que así se ganan los partidos; así que tu intentas marcar. Así crees que sabes del tema.

Luego, puede que entres en algún equipo de liga infantil o de chavales, y con la ayuda de un técnico aprendas que hay ciertas jugadas, técnicas, claves, y ciertos trucos que te enseñarán otros aspectos sobre este deporte que no conocías; es otra dimensión. Entonces crees que ahora ya “controlas”…

Hasta que ves a jugar al Barça, que sabe que lo que importa es dominar al adversario a través de la posesión del balón, y que eso no sólo gana partidos, sino ligas y campeonatos. Entre ese punto y cualquiera de los anteriores hay cierta distancia, y llegar hasta allí sin ayuda cuesta.

Pero como dice otro dicho: “No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar”. Claro que para ello has de saber primero en qué punto te encuentras, y qué distancia te falta para cambiar de división. ¿En qué división de Email Marketing juegas?

¡Haz el Test y descubre en qué punto de la curva de aprendizaje te encuentras! A continuación tienes 10 preguntas sobre del día a día en Email Marketing (apunta cuántas respuestas te sabes y luego verifica al final con qué punto de la curva se corresponde).

  • ¿Cuántos caracteres se leen en el Asunto desde un gestor de correos? PC vs Móvil
  • ¿Cuántos caracteres son los que admite el campo “FROM” (Remitente)?
  • ¿Cuál es la velocidad máxima de envíos que admiten los filtros de IPS’s?
  • ¿Cuál es el nivel promedio de spam rate que te pone la IP en listas negras?
  • ¿Qué proporción de texto e imagen ha de guardar un correo para asegurar su entrega?
  • ¿Cuál es la práctica recomendada para verificación de correos de nuevos suscriptores?
  • ¿Cuántas llamadas a la acción mínimas has de incluir en tus emails?
  • ¿Cuáles son los aceleradores de respuesta que más funcionan?
  • ¿Cuánto es el tamaño de fichero óptimo de un mail para un dispositivo móvil?
  • ¿Qué es el modelo RFM o RFT?

PRO: Si sabes las respuesta de 8 o más preguntas, estás en la liga de los profesionales y seguramente tu o tu empresa disfrutan de los beneficios asociados de ello.

AVANZADO: Si sabes las respuestas de entre 4 y 7 preguntas, entonces llevas algo de tiempo en el tema, pero aún te hace falta dar el salto que te permita cambiar de división.

ENTUSIASTA: Si sabes menos de 4 respuestas, tienes más recorrido por delante, pero no te desanimes porque ya sabes lo que falta, y basta pensar el plan que te guíe allí.

Si quieres dar el salto, puedes aprender con los mejores en el Email Marketing Boot Camp

CEO en deMarketing Online. Blogger apasionado en el arte de...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados