Noticia Marketing online

Las marcas seguirán aumentando sus presupuestos en Marketing de contenidos

Por Redacción - 22 Febrero 2013

La dura batalla por desarrollar una buena estrategia de marketing de contenidos implica un trabajo diario, una reinvención constante. Todo orientado asorprender cada día a los usuarios, por ofrecer contenido de calidad relevante para los buscadores y, en conjunto, por aportar valor y diferenciarse de la competencia. eConsultancy y Responsys informan de que este año las marcas aumentarán su presupuesto de marketing digital un 71%; de las cuales, el 70% se centrará en la creación de contenidos.

Para lograralo, hay diversos frente abiertos, lo que requiere una lucha constante por mantenerse a flote:

Contenido

Google actualiza su algoritmo con frecuencia, en aras de premiar la calidad de las páginas web que realmente trabajan para ofrecer contenido fresco y de calidad. BtoB indica que el 93% de las empresas incrementará sus recursos para mejorar sus sitios web este año. Conviene hacer periódicamente un repaso general del site, con el fin de detectar posibles errores que puedan perjudicar el SEO de la página: como puede ser algún tipo de duplicidad en el contenido, enlaces rotos, fallo en el envío del sitemap, la escasez de etiquetas para las imágenes o el contenido poco descriptivo de los productos. Así mismo se puede invertir en mejorar la visibilidad de los productos, optimizar la usabilidad del proceso de pago o de las vías de contacto con la empresa. Según BusinessBolts, el 74% de los marketers utiliza el contenido para atraer tráfico cualificado a su web, sin embargo, un porcentaje similar no sabe cómo aprovechar el SEO para el mismo fin.

El blog corporativo

Generador principal de contenido de calidad para la marca. No hay que descuidar la actualización periódica de su contenido, así como los temas a tratar. Intenta abrir nuevos campos, estudia las tendencias, plantea cuestiones a tu audiencia. Diversifica tu contenido. No te centres únicamente en la escritura, enriquece tu estrategia con infografías, imágenes o vídeos. También te servirán como fuente de inspiración los comentarios de los lectores, o las preguntas más frecuentes de tus clientes en la web. Recuerda que se trata de aportar contenido útil, que sirva para atraer a potenciales clientes y terminar de convencer a indecisos.

El móvil

Imposible olvidarse de él. Se trata de un dispositivo que va ganando en representatividad a medida que pasan los días. Los datos de IgnitionOne reflejan que en Estados Unidos ya un 18% de las búsquedas realizadas en el último trimestre procedían de smartphone. Por su parte, las tablets continúan ganando protagonismo, creciendo un 163% respecto al año anterior. Ante esta realidad, las empresas han de contar con una estrategia de contenidos adaptada a las pantallas de bolsillo.

Así las cosas, el Content Marketing Institute (CMI) informa de que el 43% de las empresas B2C y un 33% de las B2B ya desarrollan contenido especialmente pensado para los dispositivos móviles, con el fin de alcanzar a este nicho de mercado. El primer requisito es disponer de un sitio optimizado para móviles. Alliance for Audited Media nos dice que 2013 será el año en que por fin la práctica totalidad de las empresas adaptarán su web a estas pantallas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados