Artículo Marketing online

El vídeo online como pilar clave en la estrategia de contenidos

El 70% de las empresas genera contenido audiovisual
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

El contenido audiovisual continúa aumentando su notoriedad online. Cada día, más de 100 millones de americanos consumen vídeo online, una tendencia que ha aumentado en un 43% desde 2010. Únicamente en septiembre de 2012, el 85% de los internautas americanos vio algún tipo de contenido audiovisual.

Aquí no queda la cosa, se espera que en 2014 la mitad del tráfico de internet sean vídeos. Robert Kyncl, Vicepresidente de Contenido de Youtube va más allá, pronosticando que en un futuro próximo los vídeos constituyan el 90% del tráfico web.

Las marcas no pueden permanecer impasibles ante el gran potencial que el contenido audiovisual pone frente a sus ojos. Se trata de una oportunidad de oro para:

  • Conseguir una mayor repercusión para tu mensaje, aumentando así su tasa de recuerdo. El 46% de los usuarios reconoce que la aparición de un producto o servicio en un vídeo online le incita a querer averiguar más sobre el mismo. Además, si una imagen vale más que mil palabras, un minuto de vídeo equivale a 1,8 millones de palabras.
  • Alcanzar al público móvil. 54,6 millones de personas consumen vídeos a través de sus dispositivos de bolsillo. Se trata de un soporte de alta penetración entre el público en general, donde las marcas han de esforzarse por hacerse un hueco.
  • Llegar a gran parte de la audiencia. Más de la mitad de los usuarios de internet en Estados Unidos vieron vídeos online en 2012; lo que supone 167 millones de personas. No en vano, Youtube es el segundo mayor buscador.

¿Qué están haciendo las empresas al respecto?

Cifras de eMarketer indican que en Estados Unidos el 87% de las empresas ya incluye el vídeo dentro de su estrategia de content marketing. Sin embargo, según la infografía, ocupa el sexto lugar dentro de la escala de tipos de acciones de marketing de contenidos, donde el Social Media ocupa un lugar preferencial.

Aunque todo sea dicho, las empresas están conciencias con la necesidad de generar este tipo de contenido. El 70% de las empresas genera contenido audiovisual, y un 58% apuesta por la creación de webinars y webcasts.

Entre los principales objetivos que persiguen las marcas con este tipo de contenido aparece vender, como no podía ser de otra forma, seguido de ofrecer información útil sobre productos y entretener a la audiencia.

¿Cuáles son los canales preferidos para difundir el contenido audiovisual?

Además de ser un contenido muy demandado por los usuarios, se trata de un formato muy viralizable, que permite transmitirlo a través de multitud de canales:

  • Insertado en la web. Es fácilmente embebible en páginas web, blogs o formularios de registro, de tal modo que enriquezca el contenido de la página, favorezca la conversión de la visita, o se traduzca en leads de clientes interesados.
  • Youtube. El 61% de las empresas B2B ya lo utiliza para promocionar sus vídeos. Su potencial como red social permite además favorecer la viralización del contenido, así como aumentar su notoriedad entre los contactos de los usuarios. Por su parte, los canales personalizados pueden ejercer como potente herramienta de branding y de fidelización de usuarios, gracias a las suscripciones.
  • E-mail marketing. El vídeo puede ofrecer contenido de valor añadido a este tipo de mensajes de comunicación directa, mejorando los resultados de la campaña y aumentando su convertibilidad. Existen datos que afirman que el vídeo aumenta el CTR hasta en un 13%.
  • Redes Sociales. A la mitad de los usuarios de redes sociales les gusta encontrar vídeos en los perfiles de aquellas marcas a las que sigue. Además, es muy fácil compartir un vídeo a través de las principales plataformas sociales. Éstas, por su parte, facilitan la visibilidad, de tal modo que atraigan la atención del receptor.
  • Adaptado para los dispositivos móviles. Se espera que este año el número de smartphones supere al de pc, Los usuarios permanecen hasta 3 veces más tiempo visionando contenido audiovisual en sus dispositivos móviles que con su ordenador o portátil.

¿Qué importancia tiene el vídeo en tu estrategia de contenidos online?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados