Opinión Marketing online

Live Stream: un camino poco explorado hacia el Marketing de Contenidos

Consultor orientado al marketing digital y a la innovación. He...

El live streaming, desde sus inicios como plataforma de servicio mundial, ha alcanzado alta popularidad. Basta ver algunos programas vía stream para darnos cuenta de que tienen miles de seguidores. Podemos mencionar al famoso "Salto Felix Baumgartner" que fue apreciado por streaming, a través de Youtube, por más de 8 millones de personas en el mundo.

Me pregunto: ¿cuántos gerentes de empresas o directores de marketing han observado esta plataforma como una oportunidad para difundir contenido a su público objetivo? Se cree que esta herramienta solo debe ser usada por grandes empresas, gamers o bloggers.

¿Por qué sucede esto?

No es necesario ser una gran marca para tener algo que decir. Todas las empresas pueden comunicar sus ideales, su cultura, sus productos y servicios. Se cree que las empresas pequeñas tienen contenido poco atractivo. Es una concepción errada pues lo que se piensa inmediatamente sobre ellas es que solo tienen un contenido basado en el servicio o el producto en sí mismo. Se olvidan de que se puede generar un contenido tomando en cuenta la historia de la empresa, la interacción con los propios clientes, la cultura organizacional y sus propios beneficios intangibles.

Es natural que exista un temor por generar contenido de calidad e incluso miedo por recibir comentarios en contra. Es parte de la apertura que sucede al estar en internet; sin embargo las empresas aún no saben lidiar con ello, pues tiempo atrás, la comunicación tradicional era unidireccional.

Otro motivo por lo que las empresas son reacias a esto, es que el contenido visual es mucho más complejo de realizar que un artículo o una imagen. Pero esa dificultad es a la vez, un beneficio. El live stream posee una riqueza visual, y de información, que el público sabrá agradecer. Recuerda que estamos en una era visual y qué mejor contenido que el audiovisual.

¿Live stream es rentable?

El departamento de finanzas puede ver con malos ojos invertir en un live stream. Esta es la prueba de rigor en donde muchas personas se quedan en silencio. ¿Cómo medimos el retorno de inversión? ¿Cómo sé si ganará mi empresa con un live stream?

Primero se deben plantear unos objetivos claros, alcanzables y reales. Sobre esta base de objetivos podemos medir el crecimiento y mejora de nuestros programas. Por ejemplo, si a través de live stream queremos aumentar leads pidiendo a los espectadores que llenen un formulario de suscripción, cuantificaremos qué tanta influencia tienen nuestros programas.

No olvidemos que a través de los programas también se generará presencia de la marca y eso se reflejará a largo plazo en la preferencia del consumidor frente a otras opciones.

Para tener en cuenta

Si aún no comprendes el por qué usar live stream para tu marketing de contenidos. Te dejo algunos beneficios:

  • Llega a cientos de usuarios en simultáneo.
  • El consumidor asimila el contenido visual de una manera rápida y mejor.
  • Tiene precio accesible si comparamos el costo- beneficio.
  • Los servicios de live stream permiten que tus programas sean visibles en cualquier aparato tecnológico (laptop, Smartphone, entre otros).
  • Capacidad de vincular tu programa a través de las redes sociales. Esto generará más comunicación y más presencia en ellas.
  • Libertad creativa de realizar lo que desees con el programa: Sorteos, concursos, eventos, exhibición de productos, etc.
Consultor orientado al marketing digital y a la innovación. He...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados