Noticia Marketing online

Los cupones móviles, el recurso más codiciado para mejorar la cesta de la compra

Los cupones móviles ayudan a llegar a fin de mes 

Por Redacción - 29 Abril 2013

Los cupones son de un tiempo a esta parte una gran alternativa para ahorrar y encontrar auténticos chollos online. Así las cosas, los usuarios móviles se lanzan a la caza y captura de cupones descuento, armados con su smartphone. eMarketer indica que a finales de año cerca de 100 millones (96,6) de adultos en Estados Unidos utilizarán cupones digitales; una cifra que se sobrepasará durante 2014.

El informe, denominado "Cheapskates Online: How the New Normal Takes Advantage of New Technology" destaca el papel del smartphone a la hora de fomentar el uso de estos descuentos. Se espera que el número de usuarios que utilizan cupones móviles superará los 40 millones a finales de este año. Una tendencia que aumentará, a medida que lo hace el mercado de smartphones, de tal modo que si actualmente casi la mitad de los consumidores que aprovecha los cupones lo hace a través de su móvil, en 2015 serán 6 de cada 10.

Cupones y móviles, un nuevo tándem inseparable

Además de para canjear cupones, el móvil es también una herramienta que los clientes utilizan para ahorrar cuando van de compras; especialmente para comparar precios. El estudio de AYTM Market Research realizado en enero indica que el 42,7% de los usuarios de internet en Estados Unidos compara precios la mayoría de las veces antes de comprar, un 21% lo hace siempre y un 26,5% la mitad de las ocasiones.

Esta gran utilidad a la hora de ahorrar es también la principal ventaja que destacan los usuarios cuando se trata de las aplicaciones móviles, según la opinión del 67% de los participantes en el estudio de Adobe Systems, realizado en diciembre.

Los descuentos siguen siendo un gran atractivo tanto para los consumidores tradicionales como para los nuevos compradores móviles. Recientemente Ipsos OTX indicaba que en Estados Unidos el 70% esperaba que las marcas le envíen cupones o le envíen productos gratis. En este estudio, realizado entre 24 países, la media global se situaba en el 52%. Otro dato a tener en cuenta es que las mujeres están especialmente receptivas a este tipo de incentivos (82% frente al 57%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados