Noticia Marketing online

El 63% de los anunciantes tiene previsto aumentar su inversión en brand content

Las empresas apuestan por el contenido en Redes Sociales y vídeomarketing

Por Redacción - 30 Abril 2013

Las marcas se están dando cuenta de la necesidad de aportar valor, y por ello están apostando por el marketing de contenidos, en todas su versiones. Según muestra el trabajo de Nielsen, esta inversión seguirá en aumento durante el presente año:

Atendiendo a los datos de Nielsen, cerca del 63% de los anunciantes tiene previsto aumentar su inversión en brand content este año. Además, el 20% indicó que su presupuesto de marketing subirá una quinta parte respecto a la inversión realizada el año anterior, centrándose en los Social Media, marketing móvil y videomarketing.

Nielsen indica asimismo que el 70% de las marcas tiene previsto aumentar su uso de las redes sociales. Estos canales 2.0 ofrecen una oportunidad única para llegar al público objetivo, así como para amplificar la difusión del mensaje.

Por su parte, el 64% de los encuestados apuntó que el videomarketing estará muy presente dentro de su estrategia de marketing online. Esta apuesta sobre los nuevos canales, por parte de las marcas contrasta con su inversión en los medios tradicionales, donde aproximadamente el 60% de los encuestados indicó que mantendría su presupuesto respecto al año anterior.

Otros estudios también refuerzan esta tendencia. Según el informe anual del Custom Content Council (CCC), centrado exclusivamente en el marketing de contenidos, la inversión en este área alcanzó los 44 mil millones de dólares en 2012, una cifra que irá in crescendo a medida que las marcas refuercen su estrategia en este área, en detrimento delas acciones publicitarias.

El CCC recomienda que las empresas dirijan sus esfuerzos a los nuevos canales, los cuales le permiten enriquecer sus acciones, mejorar la experiencia del usuario y conectar en con ellos a otro nivel. El desarrollo de estrategias en este área puede suponer una ventaja competitiva respecto a la competencia, reforzar sus valores diferenciales y ofrecer al público objetivo un mensaje distinto, adaptado a sus intereses.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados