Artículo Marketing online

¿Es el Marketing de Contenidos el futuro del SEO o sólo un hype?

El contenido es una parte esencial del Marketing

Por Redacción - 22 Mayo 2013

Actualmente, en la industria de SEO, se habla cada vez más de "Marketing de Contenidos”. Por esta razón, la empresa especialista en Marketing de Contenidos, RankSider, ha consultado a diferentes profesionales y expertos alemanes, quienes han ofrecido su opinión sobre lo que el Marketing de Contenidos significa para ellos, cómo evaluar su importancia y si es el futuro de el SEO o tan sólo un hype.

A continuación las respuestas de 6 expertos en Marketing Online respecto al Marketing de Contenidos:

Markus Klötschen, Especialista en Marketing en Buscadores en Simyo

Para mi Content Marketing no es un hype, ni tampoco el futuro. El contenido es una parte esencial del Marketing. Si no tienes nada que decir, será muy dificil elaborar una estrategia de Marketing. Quien además de sus productos, puede proporcionar también buena información, gana visibilidad en dentro de su público objetivo y en la audiencia en general. Una empresa tiene que estar consciente de que no se trata de agregar siempre nueva página a la web de la empresa, sino de comunicar también a través de otros canales como las redes sociales, la prensa, o en otros portales.

Aquellos que piensen en el futuro y monitoreen su gestión, podrán determinar qué medidas funcionan para su empresa. Cada empresa y cada público es diferente. Por eso recomiendo no imitar todo, sino probar muchas cosas y utilizar lo que nos de buenos resultados.

Hanns Kronenberg, SISTRIX

No me gustaría calificar al Marketing de Contenidos ni como hype, ni como el futuro del SEO. Un buen contenido ha sido siempre la base de una editorial exitosa y duradera. Desde la pintura rupestre, pasando por la imprenta, las revistas y la televisión, así continuará en el futuro de páginas web.

Las deficiencias de Google para diferenciar un buen contenido de uno malo, han disminuído con el paso del tiempo y han puesto fin a la fase en la que se podía lograr de manera consistente un buen ranking aún con un contenido pésimo. La historia de los motores de búsqueda es muy joven y el mercado se encuentra todavía en una etapa de cambio.

Mank, Agencia de Marketing Online SEOSEO GmbH

El Marketing de Contenidos es bastante antiguo, y seguramente se ha hecho un tema de suma importancia actualmente a raíz de la relevancia que tiene para Google Panda el crear contenido propio que sea atractivo para los usuarios. Por lo tanto el Marketing de Contenido seguirá siendo sin duda un tema importante en el futuro y estará cada vez más conectado con el SEO. Sin embargo, esto no quiere decir que el SEO on-page puede ser descuidado y a partir de este momento todo debe estar enfocado a crear contenido de calidad. El equilibrio sigue siendo la base para la optimización sostenible.

Björn Tantau, Director de Medios Sociales de la Agencia de Marketing Online TRG, Hamburgo

El Marketing de Contenidos no es ni un hype, ni tampoco representa el futuro. Se trata de otra descripción de lo que ha venido sucediendo desde hace mucho tiempo, al menos en aquellas publicaciones de Internet que siempre han tenido un buen contenido y debido a esto obtienen hoy en día un buen ranking. Presentar un contenido interesante que ofrezca valor añadido ha sido siempre el objetivo de quienes publican en Internet, ya que estos contenidos son difundidos por los usuarios más rápidamente. Este debe ser el sentido de cada oferta basada en contenidos, y para lograrlo se necesita de una buena estrategia. Esta estrategia podría ser descrita como Marketing de Contenidos, pero este término se queda corto. Básicamente, se trata de lo siguiente: "Preséntele a su público objetivo un contenido excepcional, ocúpese de su público y de esta forma tendrá éxito."

Jan Berens, Senior Application Manager en ad-cons, Düsseldorf

“El contenido es el rey todavía”. Pienso que una buena estrategia de Marketing de Contenidos es hoy en día la base para cualquier marca. La publicidad con banners y recomendaciones de precios pueden ser vistas por el usuario en todas partes, sin embargo el contenido de valor es más bien raro. Muchas estrategias exitosas de Marketing de Contenidos han demostrado que en esta área hay un gran potencial. Una buena estrategia para mí son básicamente dos cosas: a) Un buen análisis del público objetivo: Sólo aquellos que recopilan una buena base de datos, impiden que su contenido desaparezca en www-Nirvana. b) El contenido elaborado profesionalmente: Buenas imágenes y textos bien documentados e informativos.

Andreas Wander, Director de Desarrollo de Negocios en Textbroker:

El Marketing de Contenidos pertenece al futuro. En la actualidad existen muchos términos que realmente quieren decir lo mismo. Por un lado, la palabra de moda o palabra buzz “Marketing de Contenidos” está siendo constantemente enfrascada dentro de diversas definiciones. Por el otro lado, se está desarrollando cada vez más esta área, es decir, algunas campañas de Marketing de Contenidos son más específicas, con objetivos son más precisos. El Marketing de Contenidos sigue siendo uno de los componentes más importantes del Online Marketing Mix. Además, el contenido de valor, sincronizado con los objetivos que se siguen, es tal vez el arma más importante contra futuras actualizaciones de Google

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados