Artículo Marketing online

Youtube, la nueva mina de oro para los editores de contenidos

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Si te lo montas bien, Youtube puede ser una fábrica de hacer dinero y una fuente casi inagotable de ingresos. Algo que por supuesto están aprovechando cientos de editores de contenidos y muchas otras personas con ingenio que han descubierto en los vídeos online su propia mina de oro.

Sino que le pregunten a los padres de Charlie y su sufrido hermanito mayor, cuyo simpático vídeo acumula más de 500 millones de reproducciones en Youtube, y ocupa el séptimo puesto en la lista de vídeos más reproducidos en internet, un éxito que les reporta cerca de 3 dólares por cada mil visitas, lo que supone una paga extra de unos 253.000 dólares al año.

Aunque el líder indiscutible de YouTube es PSY con su Gangnam Style, quien ya supera los 1.600 millones de reproducciones, embolsándose casi 15 dólares por cada mil. Este artista coreano ha sabido sacarle jugo a este trampolín para sus creaciones musicales, y ya acumula un nuevo récord con su siguiente single, quien el día de su lanzamiento registró 38 millones de visitas, convirtiéndose en el vídeo con más reproducciones en un solo día.

El fenómeno YouTube es imparable, ya cuenta con más de mil millones de usuarios únicos, y creciendo. Al mes se suben 30.000 vídeos, según OpenSlate, y sus 1.000 canales principales ingresan aproximadamente 23.000 dólares por publicidad. Una posibilidad que está al alcance de cualquiera. Para conseguirlo tan solo tienes que crear tu canal en esta plataforma de vídeos, comenzar a subir tus creaciones y darte de alta en el Youtube Partner Program. Obviamente no todos los canales son aceptados en este programa de incentivos, pero no desistas en el intento y comienza tu trayectoria audiovisual. YouTube no ha hecho públicas las condiciones específicas para monetizar tu canal, pero se estima que pasan por tener más de 1.000 suscriptores, haber acumulado más de 1.000 visitas a tus vídeos y 10.000 visitas al canal.

También existe la posibilidad de que uno de tus vídeos ya creados comience a obtener relevancia en internet y que, sin comerlo ni beberlo un buen día aparezca en tu bandeja de entrada una invitación por parte de YouTube para pasar a formar parte del selecto Individual Video Partnership; una modalidad por la que comiences a generar ingresos a partir de ese vídeo concreto.

La clave reside en la creatividad y tu capacidad para impactar. Si consigues caer en gracia, siéntate a ver cómo suben las cifras de reproducciones, y con ello los dígitos de tu cuenta bancaria. Si es éste tu objetivo, como en cualquier estrategia de marketing online, conviene que sigas alimentándola con nuevos vídeos, así como que promociones tu canal y sus distintas piezas a lo largo y ancho de los Social Media, con el fin de fomentar su viralidad.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados