Opinión Marketing online

Marketing de contenidos: ¿tienes algo que decir?

Con más de 10 años de experiencia en el sector...

Con frecuencia hablamos del marketing de contenidos y del marketing de atracción como si fueran conceptos técnicos sólo dirigidos a los profesionales, cuando en realidad son conceptos que surgen del sentido común: un nombre bonito envuelto en un celofán que lo único que hace es resaltar un concepto obvio.

¿A quién le importas si no tienes nada que decir? ¿Quién te va a seguir si no dices cosas interesantes ó nuevas? Estas preguntas retóricas son la base de los conceptos tanto del marketing de contenidos como del marketing de atracción, y aquí te pongo mis razones:

El contenido te permite compartir tu experiencia

Una de las funciones clave de un blog es compartir tu experiencia o conocimiento o pensamiento personal o profesional con tu público. De hecho, tu blog actúa como una ventana a través de la cual el público ve cual es tu perspectiva. Más importante aún, los blogs también sirven como un canal a través del cual se puede compartir la experiencia.

Cuando tienes un blog y compartes tu opinión o tu experiencia, estás dando motivos a tu audiencia a seguirte y suscribirse a tu blog. Lo bueno de los blogs es que tienen utilidad. No importa el sector en el que estés, los blogs deben sacar lo mejor de ti , o de tu empresa para el beneficio de letores/usuarios/clientes clientes potenciales.

El contenido de tu web te da una audiencia

No eres una isla. Debes darte cuenta de que necesitas un público que participe y se convierta en cliente. Por esta razón, los blogs surgen como la manera más fácil de establecer relaciones con clientes potenciales. Sin un blog, es decir, sin nada que contar, tendrás dificultades para llegar a los clientes potenciales y comprometerlos. Sin blog, nadie sabrá que existes

El contenido te conecta con gente

El marketing de atracción se nutre de las conexiones que se establecen con los usuarios y clientes potenciales. Desafortunadamente, muchas personas piensan que pueden conectarse con clientes potenciales sin ofrecer contenido Sin nada que decir, no puedes atraer a clientes potenciales o construir una relación mutuamente beneficiosa con ellos. (SI! he dicho mutuamente beneficiosa)

Es necesario conectar

Hay cientos de miles de personas que navegan por la web en busca de pistas o información útil y productos. Todas estas personas necesitan soluciones, necesitan información, y si tu les ofreces lo que necesitan... TE NECESITAN A TI!!

Tu web revela tu personalidad

Si te paras a pensar, los blogs son un aspecto integral del marketing online. En la forma de generar tus contenidos, de elegir los temas, se pone de manifiesto tu personalidad, y te quedas al descubierto: para bien o para mal... Esto es esencial en el marketing de atracción, ¿la razón? las personas se conectan con gente que tiene una personalidad atractiva: tu estilo, tu tono tiene el potencial de atraer a la gente o alejarlos.

El marketing de contenidos es la manera más fácil de dar a conocer tu empresa o marca.

Puedes aumentar tu alcance y atraer a la gente tanto dentro como fuera de la red y propiciar que te sigan. Recuerda que la información que se comparte a través de tu web no sólo sirve como marketing de atracción, sino que también ayuda a promover tu negocio y aumentar el conocimiento sobre tu marca/empresa.

A través de los blogs, la gente conoce y entiende tu marca mucho mejor y es más receptiva a tus mensajes: has generado un mensaje de confianza. Además, un usuario que has conseguido comprometer con tu marca, es un efecto multiplicador y te dará a conocer entusiasmado a otros para que ellos también puedan experimentar lo que ellos están experimentando.

Con estas ventajas, no tienes excusa para no usar los blogs para el marketing de atracción.Si no estás, no existes¿duro, verdad? pero es la realidad!

Con más de 10 años de experiencia en el sector...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados