Artículo Marketing online

Los contenidos en vídeos online son cada vez más influyentes entre los consumidores

Un buen vídeo de ventas es capaz de mostrar las características y aplicaciones del producto de un modo real

Por Redacción - 31 Julio 2013

El vídeo online es el tipo de contenido más demandado por los usuarios online. De media, los internautas en Estados Unidos dedican 19 horas al consumo de vídeos online. Es importante tener en cuenta que estos vídeos no son solo de ocio y entretenimiento, sino que los usuarios demandan vídeos sobre aquellos productos que le interesan, una información que influye decisivamente en la conversión.

Los usuarios buscanen internet vídeos sobre productos

El 60% del contenido audiovisual que visionan los consumidores es sobre productos y 3 de cada 5 clientes dedica al menos 2 minutos a ver estos vídeos que puede ayudar a generar una mayor confianza e influir en las decisiones de compra, como así lo afirman el 52% de los consumidores encuestados.

Sin embargo, las bondades de los vídeos de productos no terminan aquí. Según los datos analizados gracias a este tipo de contenidos es posible también reducir el porcentaje de devoluciones. La mitad de los clientes que tenía intención de devolver un producto, desecha la idea tras ver un vídeo sobre dicho producto. Un buen vídeo de ventas es capaz de mostrar las características y aplicaciones del producto de un modo real y convincente, despejando las dudas iniciales sobre el mismo.

Definitiamente, los reviews o presentaciones de productos han logrado servir a muchas empresas y marcas para fomentar sus ventas entre los consumidores. Los clientes que ven estos vídeos están un 174% más dispuestos que el resto a adquirir los productos que se presentan.

El augue de los dispositivos móviles y el consumo de vídeos

La mitad de los propietarios de smartphone vio un vídeo en su dispositivo móvil en los últimos 3 meses. Los clientes móviles prefieren 3 veces más reproducir los vídeos en su dispositivo de mano, antes que recurrir al ordenador, independientemente de que éste sea portátil o de sobremesa.

Además, los vídeos impulsan las compras móviles. El 40% de los clientes indica que este tipo de contenido aumenta su deseo de comprarlo a través del móvil. Sin embargo, los tablets son los dispositivos que generan conversiones más rentables. El 62% de los usuarios de iPad gastaron de media más de 250 dólares el pasado año.

Los vídeos online se han convertido en el arma más poderosa para las marcas

Según los datos recogidos en una reciente investigación de Invodo, además de confirmar la capacidad de los vídeos para aumentar la confianza y refuerzan la intención de compra, estos contenidos se presentan como un soporte altamente atractivo para consumir información. Uno de cada tres clientes ve vídeos en la página del producto, o donde los encuentra, mientras busca información sobre el producto que le interesa.

Se trata de un contenido altamente viralizable. El 41% de los clientes está más dispuesto a compartir vídeos de productos, que cualquier otra pieza de contenido, mientras que 3 de cada 4 marketers tiene previsto añadir vídeo a sus páginas web, lo que indica claramente que las empresas aumentarán sus recursos y presupuestos en la producción audiovisual de este tipo de contenidos.

Sus aplicaciones son muchas. Además de incluirlo en la web, los vídeos pueden ponerse a disposición de los clientes dentro de la tienda, mediante un QR; incluirse como componente gráfico de las acciones de retargeting o compartirlo en las redes sociales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados