Artículo Marketing online

¿Debemos tener en cuenta a Google+ en nuestra estrategia de contenidos?

Por Redacción - 7 Septiembre 2013

La llegada de Google+ no ha dejado indiferente a nadie. Sus cada vez más famosos +1 van ganando en relevancia, lo que ha llevado a pensar que puedan influir decisivamente en el posicionamiento del contenido al que acompañan. Y es que no sería nada descabellado, en la interminable cruzada de Google por aportar contenido útil y de valor para los usuarios, ¿qué mejor indicativo que las recomendaciones hechas por los propios usuarios en su red social?

Se trata de una postura respaldada por el reciente estudio de SearchMetrics, quien tras el análisis de más de 300.000 referencias, revelaba que Google+es el factor más influyente para el buscador de buscadores, cuya relevancia estaba por encima de cualquier otro factor SEO. Una determinación que levantó ampollas, e hizo a más de un SEO rasgarse las vestiduras y negar la mayor.

De otro lado, el Ranking de Factores SEO elaborado el mes pasado por Moz indica que las referencias sociales, especialmente de Google , son uno de los 5 principales factores que determinan el posicionamiento de una página. Únicamente superado por la autoridad de la misma. Para llevar a cabo este estudio, la empresa realizó una encuesta entre 120 expertos en SEO.

Por su parte, Google todavía no admite públicamente esta evidencia sino que, lo considera más bien una consecuencia.Según declaraciones de su representante, Matt Cutts, se considera el hecho de que los primeros puestos estén ocupados por resultados bien valorados por los usuarios de las redes sociales como una muestra más de que el buscador da preferencia al contenido de calidad. He aquí la importancia de crear contenido fresco y relevante, y por qué debe estar situado entre las primeras posiciones.

En cualquier caso, la conclusión es la misma. Ambas teorías ponen de relieve la importancia de contar con una estrategia de contenidos adecuada, que permita mantener actualizada la web y aporte a los usuarios la información que necesitan. De un lado, los buscadores responden posicionando estas creaciones en un lugar preferente, y los usuarios con sus menciones sociales, shares y enlaces desde otras fuentes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados