Artículo Marketing online

¿Son los resultados de pago en buscadores más efectivos que el SEO?

Por Redacción - 10 Septiembre 2013

El PPC supera al SEO en efectividad para el e-commerce. Según el último informe de MarketLive, los resultados PPC tienen una tasa de conversión hasta un 35% mayor que la búsqueda orgánica, en el caso de las tiendas online.

Para llegar a esta conclusión, la empresa ha analizado los datos de más de 200 tiendas online, con una facturación superior a 1,5 mil millones en ventas al año. De media, las visitas que aterrizaban en la web procedentes de los resultados de búsqueda pagados registraron una conversión del 2,6%, mientras que solo el 1,9% de aquellos que procedían de la búsqueda orgánica acabó comprando.

Otro dato interesante es que el importe de la compra de aquellos clientes que hacían clic en los anuncios de los buscadores era superior al de los conseguidos mediante SEO (113 dólares vs. 109,66 dólares). De otra parte, estos clientes "de pago" visitaban de media más páginas que el resto (7,1 vs 6,8).

Los retailers apuestan por el PPC. Fruto de la optimización de las campañas de pago por clic, el estudio ha podido observar un aumento del número de visitas reverenciadas. En total, durante el primer semestre del año, los clientes atraídos por los anuncios constituyen un tercio de las visitas, lo que implica un aumento del 26% respecto al año anterior.

El PPC es una inversión rentable. El beneficio obtenido por estas acciones fue del 44%, un 4% más que en 2012 (40%).

El SEO pierde fuelle en el e-commerce. Mientras que las visitas atraídas por los anuncios aumentaron en un 30%, el informe de MarketLive ha podido apreciar una disminución del 3% en el caso del tráfico orgánico.

El papel de los dispositivos móviles, cada vez más importante.

El 33% del tráfico registrado por los e-commerce durante los 6 primeros meses del año procedía de los dispositivos móviles, tanto smartphone como tabletas. Se espera que en un año estos terminales representen cerca de la mitad del tráfico de las tiendas online (44%). Se ha podido apreciar un aumento en la intención de compra de los usuarios de teléfonos móviles, concretamente de un 15%, mientras que ha descendido tanto en las tabletas como en el ordenador.

Cabe destacar el aumento significativo de las tabletas, cuyo tráfico creció 3 veces más rápido que el de los teléfonos, durante ese periodo. Los datos muestran que el beneficio aportado creció hasta 8 veces más rápido en estos dispositivos.

La optimización móvil continúa siendo un objetivo, no una realidad; aunque cada vez está más cerca de alcanzar. El 52% de los e-commerce ya está optimizado para estos terminales inteligentes.

Las perspectivas son positivas para el comercio electrónico. Los retailers que participaron en el estudio han experimentado un aumento del 15% en los ingresos, y un 6% en la tasa de conversión durante la primera mitad del año. Los sectores que más han evidenciado este aumento han sido los de salud y belleza (16%). De cara a la época navideña, todo hace suponer que la campaña se saldará con un resultado positivo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados