Noticia Marketing online

El e-commerce no puede vivir sin los buscadores

Los buscadores continúan siendo la principal fuente de tráfico referencial de los comercios online

Por Redacción - 18 Septiembre 2013

Los buscadores continúan siendo la principal fuente de tráfico referencial de los comercios online. Lo cual no implica que también sean el medio que más convierte. Los datos de Monetate reafirman la importancia del SEO dentro de la estrategia de marketing online de este sector.

El estudio de Monetate indica que el 33% de las visitas registradas por los sitios de e-comerce procedía de los buscadores, mientras que el e-mailing aporta el 2,4%, y las redes sociales aparecen rezagadas, con solo el 1,1% del total. En cambio, cuando se trata de valorar la tasa de conversión de estas fuentes de tráfico, el mail figura en primera posición (3,24%), con notable ventaja respecto a las búsquedas orgánicas (1.94%) y los Social Media (0,79%).

El estudio analiza la actividad de aproximadamente 600 millones de visitas online durante el segundo trimestre del año. Unos datos que compara con los periodos anteriores, apreciando una tendencia ascendente, en la tasa de conversión del e-mail marketing y las redes sociales, frente a una ligera disminución de la búsqueda orgánica. Por su parte, en cuanto al volumen de tráfico referencial, este trimestre tanto social como search han registrado menos visitas que en los 5 trimestres anteriores.

Pese a no ser la fuente de tráfico que más convierte, el SEO también destaca por ser el medio cuyas visitas más consumen. De media, el importe de las compras procedentes de las búsquedas orgánicas es de 111,18 dólares, mientras que el AOV (Average Order Value) de los clientes de e-mail es de 99,93 dólares, y de las búsquedas sociales es de 86,80 dólares. Cabe destacar el aumento experimentado por las redes sociales en el último trimestre. Durante los tres primeros meses de 2013, el AOV referido por los Social Media era de 76,59 dólares. Al hilo de esta información, conviene incluir los resultados mostrados hace unos días por MarketLive, quien mostraba que el mayor AOV del search era inferior al de los resultados de pago. Esta fuente estima el valor medio de las transacciones aportadas po rle SEM en 113 dólares, mientras que el tráfico orgánico se quedaba en torno a los 110 dólares.

Entre otras conclusiones del estudio, se destaca que la intención de compra por parte de los clientes atraídos por el mail hacia la web es sensiblemente superior a la que consiguen el resto de canales. Así, el mail consiguió una tasa de productos añadidos al carrito del 10,73%, mientras que en el caso del search fue del 6,81% y un 3,37% para las redes sociales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados