Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El engagement en Instagram crece un 350%
102 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Aprende a generar Informes valiosos, y aplica Analítica y Monitorización de medios sociales ¡Entra!
  • Fórmate con IMF y consigue una doble titulación IMF + Universidad Camilo José Cela
  • Aprende a Posicionar Páginas Web aplicando SEO y no pagues por cada visita ¿A qué esperas? ¡Infórmate!
  • PuroMarketing

    Las empresas han captado el potencial de las imágenes en las redes sociales y parece que su audiencia se lo está agradeciendo. Sólo en Instagram, una de las redes sociales de fotografía más populares del momento, el engagement ha crecido un 350% en el último año, según Simply Measured.

    Las marcas activas en Instagram han crecido con respecto al año anterior un 55% y parece que con éxito. La publicación más frecuente y el tipo de contenido que comparten ha provocado que el engagement haya crecido un 350%. Sin duda, buenas noticias y un voto de confianza para los marketers que a menudo se asoman a las nuevas redes sociales con cierta inseguridad, sin saber si sus mensajes serán vistos como spam en sites donde las oportunidades comerciales aún están por explorar.

    Entorno a un 70% de las marcas utilizan actualmente Instagram para compartir contenido y conectar con sus audiencias digitales. Su ritmo de adopción ha sido íncreíblemente alto y hoy día la red social tiene 150 millones de usuarios y todos los días se publican 40 millones de fotos. Simply Measured asemeja ya su uso al de Pinterest, que utilizan el 74% de las empresas, y Google (73%). Su poder como herramienta para ganar notoriedad de marca y transmitir los valores asociada a esta va ganando enteros. Consciente de ello, 6 de cada 10 empresas de las Interbrand Top 100 tienen registrado su perfil. Desde la veterana Starbucks, Mercedes-Benz o la MTV se encuentren entre las marcas con audiencias más grandes y mayores niveles de engagement. 

    Curiosamente, los usuarios de Instagram valoran el contenido en sí, más que los filtros que se pueden poner a través de la red social, ya que sólo un 30% de las imágenes que publicaron las marcas llevaban filtro alguno y desde el año pasado se ha iniciado una tendencia a la baja en su uso entre las empresas.

    El cerebro humano es capaz de procesar una imagen 60.000 veces más rápido que el texto y de ahí el crecimiento exponencial de las redes sociales de fotografías y vídeos y los esfuerzos del resto, como Twitter y Facebook, por resultar lo más visuales posible. Por eso la respuesta en el marketing ha sido dirigirse a formas cada vez más impactantes y que capten la atención del usuario de un solo vistazo. Y parece que lo están consiguiendo, como prueba el estudio de Simply Measured.

    No todas las compañías pueden permitirse tener diseñadores gráficos, creadores de contenido o fotógrafos en plantilla. Lo cual explicaría quizá porque un reciente estudio de Brafton revela que el contenido visual y escrito son unos de los formatos del marketing de contenidos que más se externalizan en las empresas. Porque éstas han entendido el valor y la importancia que tiene en sus estrategias de marketing y no pueden improvisar tan a la ligera con las fotografías e imágenes que comparten.

    Aprende a generar Informes valiosos, y aplica Analítica y Monitorización de medios sociales ¡Entra!
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar