Opinión Marketing online

El marketing online es muy diferente

Con más de 10 años de experiencia en el sector...

Siempre los primeros pasos que se dan son bastante importantes y esto es especialmente cierto para las organizaciones que crean (o revisan) su estrategia online.

La mayoría de las estrategias online se materializan rápidamente en planes prácticos que detallan cómo los recursos internos y externos van a trabajar juntos para desarrollar sitios web, creación de imagen de marca, creación de contenidos en apoyo del posicionamiento en los buscadores, creación de aplicaciones móviles, etc.

Aunque una presencia online sólo sea un sitio web, y tal vez un poco de presencia social, es importante tener en cuenta los factores que más influyen para conseguir los objetivos deseados.

El marketing online es muy diferente

Si tu empresa satisface a un cliente, éste se lo contará posiblemente a 5 amigos. Si tu empresa "mete la pata", el cliente se lo dirá a 25 (¡A todo el mundo le encanta quejarse!) Ahora, en Internet, se pueden buscar "me gusta", recomendaciones, seguidores,..., que son geniales, sin embargo cada vez que te equivocas tus errores se multiplican, se ponen al descubierto a través de todo internet, no sólo a nivel local sino a nivel internacional a miles, incluso millones de clientes potenciales. Las opiniones y las fronteras adquieren una dimensión que antes no existía.

Internet es muy competitivo. ¿Estás listo para exponer tu marca/producto a un público prácticamente ilimitado?

Las redes sociales son altavoces tanto de la calidad de tu producto como de una mala gestión de un problema que haya surgido. No hay lugar donde esconderse para un producto que no funciona bien, un servicio que es de segunda o donde la relacion calidad/precio no sea la adecuada. ¿Estás listo para que , p.ej., tu listado de precios, productos y servicios soporten el escrutinio de un público que se extiende mucho más allá de las relaciones personales? Por ejemplo comentarios negativos de los clientes, consultas en las redes sociales, o bien, la imposibilidad de publicar precios del producto en tu sitio web debido a los acuerdos de precios históricos con los clientes.

Hoy en día, internet crea un poderoso efecto de "nivelación"

Pequeños negocios aparecen junto a marcas establecidas desde hace tiempo y por supuesto, en cualquier lugar: Internet no tiene fronteras físicas. Se presenta una gran oportunidad para las pequeñas empresas para competir con empresas ya establecidas, pero, ojo!, esto es tanto una amenaza como una oportunidad dependiendo de cómo decidas desarrollar tu actividad .

Las demandas de los usuarios de Internet son mayores cada día, por ejemplo la velocidad de un sitio web, llamadas claras a la acción, la capacidad de acceder a tí en cualquier dispositivo,... Boletines de correo electrónico ó folletos descargables les permiten estar informados de tu actividad y novedades..

No dejes de considerar estos factores cuando planees tu estrategia online. ¿se te ocurre algún factor importante más?

Con más de 10 años de experiencia en el sector...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados