Artículo Marketing online

En 2014 la efectividad del marketing de contenidos irá un paso más allá

El 78% de los responsables de marketing apuesta por el marketing de contenidos para el próximo año
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Estamos a las puertas de 2014, acabamos un periodo y es inevitable aventurarnos a hacer pronósticos y preguntarnos qué nos espera en el nuevo año. Mucho se ha hablado de que será el año de la publicidad digital, especialmente de los formatos nativos, y que el vídeo experimentará su gran revolución. Tampoco conviene dejar de lado el marketing de contenidos, quien, no solo seguirá creciendo, sino que ganará en calidad y efectividad.

El 78% de los responsables de marketing apuesta por el marketing de contenidos para el próximo año, concretamente el contenido personalizado, el cual considera una pieza clave en el futuro del marketing. Una actividad que este año deberá registrar resultados tangibles:

El beneficio del marketing de contenidos ha de traducirse en conversiones, no solo en engagement

El ROI de la estrategia de contenidos no puede medirse solo en Likes o RT, sino que ya está en condiciones de convertirse en acciones que contribuyan a aumentar la cuenta de resultados de la empresa. Ello también implica que dicho contenido ha de ser de calidad, y susceptible de mover a la acción al público objetivo.

El marketing de contenidos sirve para conocer más de cerca al público objetivo y detectar tendencias

Desarrollar una estrategia de contenidos no es solo producir un mensaje más o menos interesante o atractivo para la audiencia. Sino que va mucho más allá. Es conveniente registrar el resultado de las acciones, generar interacciones y, sobretodo, analizar toda esta información y extraer conclusiones. Gracias a esta observación aprenderemos datos básicos sobre quién y cómo es nuestro público objetivo, así como qué espera de nosotros.

La personalización ha de estar presente en el marketing de contenidos.

La capacidad para mostrar un mensaje individualizado, en función de unas necesidades y preferencias concretas hará que las acciones ganen en efectividad, y, por tanto en conversión. De este modo además conseguiremos reducir inversión y optimizar los recursos.

Si el contenido es el rey, el contexto seguirá siendo la reina, y mediante su aplicación conjunta podremos mejorar la experiencia de usuario con la marca, y con ello su tasa de compromiso con ella.

El contenido es una poderosa herramienta de retargetig

Cuando un cliente no termina de formalizar su pedido, y decide abandonar el proceso de compra, puede que perseguirle con anuncios sobre ese producto que se dejó en el carrito no sea la mejor opción para volver a llevarle al embudo de conversión. En cambio, la marca cuenta con otro as en la manga: este es, su estrategia de contenidos. Debe ser capaz de mantener el interés del cliente por su marca, sin que por ello se sienta asediado por su presencia, ni saturado con ofertas de última hora. Se trata de un medio sutil pero efectivo de seguir estando ahí, y materializar su presencia en la mente del consumidor.

El marketing de contenidos permite acompañar al cliente desde el primer momento

Cuanto antes consiga la marca intervenir en el proceso de compra, y hacerse un hueco en su mente, más capacidad tendrá para influir en su decisión final. El marketing de contenidos es capaz de orientar al cliente en su búsqueda, ofreciéndole contenido útil que le ayude a saber más sobre ese producto en el que está interesado. Todo ello de un modo personalizado, ajustado a sus intereses concretos, gustos y preferencias. De este modo se ganará su confianza, aumentando con ello las posibilidades de convertir.

Definitivamente, el contenido está presente durante todas las fases del proceso de compra, y puede contribuir a mejorar la conversión. Desde la primera toma de contacto con la marca, hasta la fase de información sobre su producto y servicio; siguiendo con la toma de decisiones y posterior fidelidad o, en su caso, aumento del compromiso con la marca.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados