Noticia Marketing online

A las empresas todavía les cuesta medir el ROI de sus estrategia de contenidos

A las empresas B2B les cuesta medir efectivamente el ROI de su estrategia de contenidos

Por Redacción - 4 Diciembre 2013

Las empresas B2B confiesan sus limitaciones a la hora de medir el ROI de su estrategia de contenidos. Según recoge el el estudio elaborado por Lenskold Group y Pedowitz Group, solo el 23% de estas empresas valora positivamente su efectividad en este campo. Asimismo, el estudio muestra las dificultades de estos marketers a la hora de mejorar los beneficios por venta (17%) o el grado de fidelidad de los clientes a partir de la primera compra (16%).

Cuando se trata de medir la repercusión de la estrategia de contenidos, 3 de cada 4 encuestados indica que mide con frecuencia el número de impresiones e interacciones, mientras que un 66% tiene muy en cuenta el número de peticiones registradas. Por su parte, el 58% registra el proceso de conversión hacia la venta, y las interacciones sociales con el contenido (43%).

A la hora de medir la influencia real de las acciones de contenidos en las ventas, los datos del estudio muestran que 8 de cada 10 empresa realiza un seguimiento básico de los resultados de campaña. Poco más de un tercio de ellas registra efectivamente la atribución directa de estas acciones a través de los múltiples puntos de contacto que conlleva el proceso; mientras que apenas un 20% utiliza un análisis estadístico.

En definitiva, el informe, "Lead Gen Marketing Effectiveness Study" concluye que los marketers B2B prefieren utilizar métricas y sistemas sencillos de análisis, por lo que se encuentran con serios problemas a la hora de traducir los datos en beneficios. Para ellos, las principales dificultades aparecen cuando se trata de dividir el impacto entre los distintos puntos de contacto (57%) o registrar la influencia real de dichos impactos; así como de relacionarlos con las conversiones producidas a lo largo del tiempo. Por foruna, pocos de ellos tienen problemas a la hora de contar con claros objetivos (30%) o medios para conocer con detalle el impacto de sus acciones a través de las diferentes vías de contacto.

Los marketers confiesan que la medición del ROI de sus acciones de contenidos no es su principal fuerte; aunque sí se muestran más satisfechos con otras fases de la estrategia, como es su capacidad para aportar contenido útil, adaptado a las necesidades de su público objetivo (53%). En cambio, otras facetas que deben mejorar son su capacidad para reutilizar dicho contenido (40%), o para personalizarlo en función de la fase del proceso de compra o los puntos de contacto (24%). Un punto muy importante, dado que los clientes esperan obtener un tipo de contenido distinto en función de cada etapa del proceso.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados