Noticia Marketing online

Los usuarios móviles prefieren consumir vídeos de corta duración

Por Redacción - 9 Diciembre 2013

Cuando se trata de vídeo online, lo bueno, si breve, dos veces bueno. Así al menos piensan los usuarios de dispositivos móviles, quienes se decantan principalmente por aquellas piezas con menos de 5 minutos de duración.

Según muestra el trabajo de FreeWheel, 3 de cada 4 vídeos consumidos mediante smartphone durante el tercer trimestre del año no se extendían más allá de los 5 minutos. Sin embargo, esta duración aumenta en el caso de otros dispositivos, como el ordenador (43%) o iPad (39%), hasta alcanzar los 20 minutos.

Estas conclusiones contrastan con los datos recogidos en el último Global Video Índex publicado en julio por Oolaya, según el cual los usuarios de smartphone dedicaron el 53% de su tiempo a vídeos de larga duración, mientras que los de tableta un 52%.

También FreeWheel afirma que la demanda de contenido audiovisual en los dispositivos inteligentes por parte de los usuarios continúa imparable, registrando un crecimiento a ojos vista. Concretamente, el crecimiento anual en las tabletas fue del 365%, mientras que el de los smartphones se estima en un 235%. Los datos de eMarketer pronostican que la audiencia de este tipo de contenido vía online y móvil crezca considerablemente en los próximos años. Este año, el vídeo digital alcanzará los 182 millones de espectadores, superando los 204 millones en 2017.

Estas grandes cifras en el incremento del consumo de vídeos online en los dispositivos móviles todavía se traduce en una pequeña porción del contenido audiovisual global consumido online, si se compara con la demanda de este contenido vía desktop. Los datos muestran que todavía el 86% de las visitas proceden del ordenador, mientras que un 8% se producen con un smartphone y el 4% vía tableta.

Otro dato importante para la estrategia de vídeo online que se desprende del estudio de FreeWheel es que la efectividad de los anuncios de vídeo online aumenta si su consumo coincide con el contenido de televisión online. El estudio de FreeWheel muestra que esta publicidad es especialmente efectiva cuando se combina con los deportes (20%), música (17%), noticias (16%) cine y películas (13%).

¿Qué tipo de contenido audiovisual prefieren los usuarios?

Blinkx pone de relieve que el ocio sigue siendo el protagonista, estando presente en el 48% de estas producciones. El 61% de los vídeos que reproducen los propietarios de teléfonos inteligentes en su dispositivo tiene un elevado componente viral. De otra parte, un 41% de estos vídeos es informativo, instructivo (24%) o se trata de programas televisivos (17%).

Decididamente, el contenido audiovisual cada vez engancha más a los usuarios, quienes se valen también de sus dispositivos móviles para disfrutar de estas piezas online desde cualquier lugar. Los avances tecnológicos y el aumento en la velocidad de navegación fomenta el consumo de este tipo de contenido vía móvil, propiciando con ello su desarrollo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados