Noticia Marketing online

Más empresas reforzarán su estrategia de marketing de contenidos durante el 2014

¿Cuáles son las prioridades del marketing de contenidos para 2014?

Por Redacción - 14 Enero 2014

El principal objetivo que los marketers se han planteado para el marketing de contenidos en este año que empieza es conseguir leads y aumentar sus ventas. Así lo recoge el estudio de Curata.

En una escala del 1 al 6, donde el 1 representa la máxima relevancia, los marketers otorgaron 2,4 puntos a la capacidad del marketing de contenidos para generar leads y fomentar las ventas, muy seguido de fomentar el engagement con clientes e influencers (2,5).

En tercer lugar aparece su preocupación por generar notoriedad para la marca (3,2), seguido de aumentar su liderazgo y posicionarla como referente (3,7).

De otra parte, el estudio recoge la influencia real del marketing de contenidos sobre los objetivos descritos, evidenciando que estas acciones demostraron su efectividad especialmente en el aumento del reconocimiento de marca (85,1%); lo que implica un crecimiento respecto al año anterior. Mientras que la estrategia de contenidos ha conseguido un resultado menos boyante en el incremento de la cantidad de leads de calidad (62,3%). De ahí la necesidad de reforzar este área en el año que comienza.

Sin embargo, las empresas se muestran satisfechas con el impacto de sus acciones a la hora de fomentar la relación y el compromiso con sus clientes. 3 de cada 4 encuestados admite que ha podido comprobar los resultados en este sentido.

Ante este balance positivo, no es de extrañar que las empresas tengan previsto reforzar su inversión en marketing de contenidos para 2014. Por lo cual, el 60% de los marketers aumentará su presupuesto en los próximos 12 meses; un hecho que también confirman los datos de MarketingProfs y el CMI (Content Marketing Insitute).

Actualmente las empresas B2B destinan el 26% de su presupuesto de marketing a su estrategia de contenidos, junto con el al 90% de las B2C. Se trata de una estrategia rentable, dado que cuesta hasta un 62% mejor que las acciones de marketing tradicional. De ahí que el 80% de las empresas considere que es el futuro de marketing, y debería ser ya una parte central de la estrategia de toda empresa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados