Noticia Marketing online

Las agencias lo tienen claro: El vídeo no puede faltar en una estrategia de marketing online

Crece el interés de las agencias por integrar el vídeo online dentro de la estrategia de marketing

Por Redacción - 6 Marzo 2014

Crece el interés de las agencias por integrar el vídeo online dentro de la estrategia de marketing. Las empresas de marketing apuestan cada vez más por el contenido audiovisual para enriquecer la presencia de las marcas. El 95% de estas organizaciones mostró su interés en insertar publicidad, en vídeo online.

El estudio de Strata ha evidenciado un interés creciente en este tipo de contenido en los últimos meses. Así, durante el tercer trimestre del año, el 85% de las agencias ya apostaba por el vídeo online, mientras que el año anterior era del 65%. Un porcentaje que en el cuarto trimestre ha subido hasta rozar la plena totalidad (95%).

Estas empresas asimismo se mostraron más dispuestas a implementar estas acciones dentro de su estrategia debido a su creencia de que la efectividad de las impresiones en el vídeo online son equiparables a las de la televisión tradicional. Un dato que reconoce el 60% de las agencias encuestadas.

A la hora de seleccionar las plataformas audiovisuales, YouTube se posiciona como la opción preferente, elegida como tal por el 81% de las agencias. Además, conviene tener en cuenta dentro de la planificación que Hulu va ganando protagonismo (40%), y que las plataformas de vídeo sociales cada vez resuenan más en la mente de estos profesionales. El 19% apuesta por Instagram vídeo, mientras que un 14% confía en Vine.

No podía faltar en este escenario el eterno problema: medir el ROI, que trae de cabeza tanto a marketers como anunciantes. El 47% de los encuestados tiene serias dudas sobre si será capaz de rentabilizar su inversión en vídeo online, mientras que un 12% no cree que obtenga resultados asombrosos. Sin embargo, tienen decidido continuar apostando en este medio.

La publicidad de vídeo online poco a poco va ocupando un lugar más representativo dentro del presupuesto de publicidad. Hasta el punto de que ya representa un 3% de la inversión en televisión; una tendencia que podremos ver crecer entre un 25% y 30% en la próxima década, según estimaciones de Econsultancy publicadas a finales de 2013.

Por su parte, los usuarios disfrutan con este contenido. La demanda de vídeo online continúa in crescendo entre los internautas de todas las edades. Una demanda que crece paralela al consumo de publicidad en este medio. Esta misma semana FreeWheel nos mostraba que en el último trimestre del año se registró un aumento del 31% respecto al año anterior. Un crecimiento que asimismo coincide con el número de reproducciones de los anuncios (30%).

Los usuarios buscan activamente contenido fresco y de calidad, que utilice nuevos formatos y lenguajes; el vídeo puede satisfacer perfectamente estas necesidades.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados