Artículo Marketing online

Las 6 reglas básicas y esenciales de una estrategia de Marketing de Contenidos

El público objetivo es uno de los factores más influyentes en la creación de contenidos
Licenciada en A.D.E. y Periodismo. Con un postgrado en Dirección...

Según el estudio 50 Stats you need to Know about Content marketing, creado por News Cred, 9 de cada 10 empresas comercializan en la actualidad con contenidos. Sin embargo, ¿saben realmente como generar una estrategia de Marketing de Contenidos óptima para su marca?, ¿conocen los pasos que se deben seguir para conseguirlo?

Toda campaña de Contenidos, debe cumplir una serie de reglas básicas, que nos ayudarán a diferenciarnos de la competencia y a aportar un valor añadido a nuestro público objetivo, entre los que destacamos:

  1. Objetivos: toda campaña de marketing debe relacionarse con unos objetivos previamente marcados, ya que las diversas acciones variarán dependiendo de nuestras pretensiones. Por ejemplo, si queremos dar a conocer un nuevo producto, tendremos que insistir más en sus descripciones y en mostrar sus beneficios; mientras que si queremos hacer branding, los contenidos irán más hacia la propia marca.
  2. Público objetivo: otro factor imprescindible es conocer quién es nuestro público objetivo, en definitiva hacia quién nos dirigimos. Las características que los definen, así como sus necesidades, gustos y o preferencias son algunas de las cosas que tendremos que tener en cuenta a la hora de preparar nuestros contenidos. Todo buscando captar su atención y su interés.
  3. Lenguaje acorde a los destinatarios: otro punto importante es utilizar un lenguaje que se adecúe a los usuarios que nos dirigimos, de esta manera nos acercaremos a un estilo más coloquial o más especializado. Pero siempre respetando las reglas gramaticales, y sin cometer faltas de ortografías o caer en vulgarismos.
  4. Curación de contenidos: a la hora de compartir contenidos ajenos a nuestra marca tendremos que planificar una buena estrategia de curación de contenidos. Teniendo a mano una lista con fuentes de información fiables, veraces y que nos inspiren confianza y credibilidad. Éstas pueden repartirse entre expertos en el área, nuestra competencia, etc. Además, debemos contrarrestar siempre con otras fuentes.
  5. Contenidos audiovisuales: una estrategia de contenidos óptima no se debe limitar a los textos, ya que los vídeos y las imágenes pueden aportar una gran significación. Los contenidos audiovisuales simplifican el proceso de comprensión de los destinatarios y consiguen un mayor índice de atención y recuerdo.
  6. Calidad antes que cantidad: cierto es que en las últimas modificaciones el algoritmo de Google aumentó la importancia de los grandes bloques de texto, sin embargo, no podemos escribir por escribir; sino que debemos captar la esencia del mensaje, ir al grano y no repetirnos una y otra vez. De lo contrario acabaremos cansando a nuestros lectores.
Licenciada en A.D.E. y Periodismo. Con un postgrado en Dirección...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados