Noticia Marketing online

Las recomendaciones tienen que ver y mucho en el cuidado e higiene de los hombres

Por Redacción - 13 Marzo 2014

Los hombres también buscan y comparar antes de comprar. Para ello, se sirven especialmente de las recomendaciones de sus amigos y conocidos. Según refleja el estudio de Defy Media, el 41% de los varones siguió los consejos de su entorno más cercano a la hora de decidirse a comprar un nuevo producto de aseo personal.

Tal como muestra el informe, la opinión de nuestros congéneres prima tanto o más que las ofertas y promociones. Sobretodo si tenemos en cuenta a los más jóvenes. El 46% de los consumidores de entre 18 y 34 años tuvo en cuenta las recomendaciones de sus amigos y familiares, frente al 43% que aprovechó cupones de descuento u ofertas. Por su parte, el 33% de los mayores de 35 se dejó aconsejar en su entorno, mientras que un 38% optó por las promociones.

El estudio recoge asimismo otros factores que influyen sobre la toma de decisiones masculinas, destacando la importancia del componente humano en la mayoría de ellas. Así, el 32% compró un producto que ya había visto en casa de un amigo, o bien que ya lo utilizara algún miembro de su familia (29%), e incluso un 29% preguntó al personal de la tienda.

En cambio, cuando se trata de buscar información sobre productos que ya conocen, los hombres ahondan en otro tipo de detalles, comparando atributo tales como el precio, las características del producto o su envase. Los datos de Defy Media indican que la mitad de estos consumidores se estudia la descripción que aparece en el envase del producto, otro 50% prueba distintas marcas hasta elegir aquella que más le convence y un 40% se deja llevar por las ofertas.

En este caso, las recomendaciones personales también siguen influyendo (40%), aunque existe un mayor número de agentes externos, como las reviews (33%), el showrooming (30%), webs o blogs (30).

Definitivamente, los varones ganan puntos como grandes consumidores. Su presencia es cada vez más notable en tiendas y supermercados, buscando productos de primera necesidad.

El estudio "Brand New Man" indicaba esta semana que, en la actualidad el 65% de los varones tiene la responsabilidad de comprar alimentos y productos de uso doméstico. Se trata de un nuevo perfil del consumidor, que busca por sí mismo la información, pero requiere de una orientación más personalizada, que merezca su confianza. Para ello, la información más fiable es la que le aportan otros consumidores como él, junto con la gente que compone su entorno.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados