Noticia Marketing online

El marketing de contenidos ya figura como una prioridad para empresas y marcas

El marketing de contenidos ya figura como una prioridad para empresas y marcas

Por Redacción - 22 Abril 2014

El marketing de contenidos figura como una de las prioridades dentro de la estrategia de marketing de las empresas. Una técnica que ya está presente en 9 de cada 10 empresas y se sitúa como una de las tendencias principales que se consolidarán en este 2014, según eMarketer.

A principios de año, Curata indicaba que el 60% de los marketers tenía previsto aumentar su presupuesto en los próximos 12 meses; un hecho que también confirmaron los datos de MarketingProfs y el CMI (Content Marketing Institute).

El informe publicado en diciembre por el CMI junto con la DMA (Direct Marketing Association) mostraba que el 18% de las empresas destina más de la mitad de su presupuesto de marketing a su estrategia de contenidos, mientras que el 17% de los encuestados destina entre el 25% y el 50% de su inversión. Entre las técnicas más utilizadas destacaron los Social Media, blogs, la redacción de artículos, y el envío de newsletters.

Asimismo, estos profesionales han adaptado su estrategia en función de la audiencia y sus objetivos específicos. Así, 6 de cada 10 diseñó contenido en función de las tendencias del sector; mientras que un 57% se centró en los perfiles individuales de un nicho concreto de mercado. En cambio, solo el 32% tuvo en cuenta estas características particulares durante todo el proceso.

Por su parte, el estudio publicado en febrero por Oracle Eloqua y LookBookHQ indicaba que el 49% de los responsables de marketing de las B2B está desarrollando una estrategia de contenidos adaptada a todas las fases del ciclo del cliente y tiene previsto aplicarla en los próximos 6 meses. A grandes rasgos, estas empresas centran sus esfuerzos en ofrecer contenido orientado. 6 de cada 10 afirma que su propósito es el de mostrar en tiempo real el contenido adecuado, en función de las pautas de comportamiento del cliente. Un 46% indicó que recurre al diseño de "personas", con el fin de conocer mejor a los distintos públicos.

Como dato más reciente, cabe destacar el informe publicado en marzo por Bite, de donde se desprendía que las empresas utilizan el marketing de contenidos más y mejor que nunca. El marketing de contenidos está presente tanto dentro de la estrategia de las organizaciones B2B (50%) como de las B2C (68%). Una actividad que, en su mayoría, las empresas son capaces de desarrollar con recursos propios (86%). Las empresas participantes en el estudio consideran que el tipo de contenido más efectivo es el que desarrollan para los Social Media; un contenido que genera el 71% de estas marcas. A continuación, el 38% de las empresas apuesta por los white papers, blogs (34%), vídeo (30%) e infografías (23%).

El nuevo reto que se plantea es mejorar en el análisis y medición de la efectividad de su estrategia de marketing de contenidos, así como en la implementación del Big Data como referencia básica para conseguir un mayor impacto en las acciones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados