Noticia Marketing online

Se duplica la velocidad de viralización de los vídeos online

Por Redacción - 22 Mayo 2014

Es un hecho, el vídeo online triunfa en internet. Los usuarios disfrutan descubriendo y compartiendo vídeos de toda índole. Un hecho que provoca el efecto más deseado por cualquier marca: conseguir un vídeo viral.

Un efecto que, de producirse, se aprecia cada vez con mayor celeridad. Tal como reflejan los datos de Unruly, la velocidad a la que se transmiten los vídeos virales casi se ha duplicado en los últimos 12 meses. Un crecimiento que ha podido registrar gracias a Social Diffusion Curve, su tecnología de análisis y seguimiento de los vídeos online.

Según el cual, el 42% de los shares registrados por un vídeo se produce durante los 3 primeros días de su lanzamiento. Unruly indica que, desde abril del pasado año, este porcentaje casi se ha duplicado (42% vs 25%). Concretamente, sus datos indican que, durante los 2 primeros días de la publicación del vídeo se sucede en la actualidad el 18% de los shares, mientras que, un año atrás, solo se producía el 10%.

Asimismo, la actividad registrada durante la primera semana es crucial. En la actualidad registra el 65% de las interacciones sociales, mientras que en el periodo anterior apenas se sucedía el 37%. Por ello, los primeros días son vitales, donde la empresa ha de poner toda la carne en el asador, con el fin de maximizar la exposición de sus creaciones.

Los videos online se viralizan cada vez con más celeridad, y en mayor medida

Los datos aportados por esta misma fuente a finales de año mostraban que la notoriedad de los vídeos virales de las marcas se ha multiplicado por 50 desde 2006.

El índice de shares ha aumentado significativamente en los últimos años; una tendencia que va en aumento año tras año. Según Unruly, los 10 vídeos más virales de este año generaron 28,8 millones de shares, lo que supone un crecimiento del 50% respecto al año anterior.

Definitivamente, el vídeo online constituye un elemento esencial dentro de la estrategia de contenidos de empresas y marcas. No en vano, las cifras demuestran una mayor efectividad a la hora de dar a conocer un producto y generar confianza en el cliente.

A diario, alrededor de 100 millones de internautas bucean en portales como YouTube en busca de vídeos online. Cisco estima que el próximo año, el 57% del tráfico registrado por estos usuarios sea en torno a su demanda de vídeo online. Prueba de ello es que el 70% de las búsquedas de Google ya ofrecen resultados de vídeo.

Asimismo, se trata del tipo de contenido más compartido en Facebook (Zuum). El 41% de los clientes está más dispuesto a compartir vídeos de productos que cualquier otro tipo de contenido (Invodo). Los usuarios demandan activamente información sobre aquellos productos que le interesan, y el vídeo online aporta contenido de valor, atractivo para el usuario, más que ningún otro formato. Animoto indicaba este en abril que el 89% de los usuarios comparte vídeos explicativos; un porcentaje muy próximo al 91% de los usuarios que comparten vídeos de temática emocional, o humorística (94%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados