Artículo Marketing online

Las búsquedas móviles pueden conducir a los consumidores a visitar las tiendas físicas

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

¿Puede internet impulsar a los consumidores a visitar las tiendas físicas? Parece ser que sí. El 75% de aquellos que obtienen información útil a través de los resultados de búsqueda se mostraron más dispuestos a desplazarse hasta el establecimiento.

Así lo indica el estudio llevado a cabo por Google, Ipsos MediaCT y Sterling Brands entre 6.000 usuarios de smartphones de entre 18 y 54 años que utilizan este dispositivo para buscar información antes de ir a comprar.

¿Qué tipo de información consideran útil los clientes?

El informe refleja que, para los encuestados, el precio constituye el dato más relevante, para visitar el establecimiento (75%), cuando se trata de tiendas en su entorno. Por su parte, conocer la disponibilidad del producto en cuestión es también de sumo interés (74%). Por su parte, para el 66% es importante conocer la ubicación de dicha tienda de su entorno donde se encuentra disponible el producto que busca (66%), junto con otros datos de interés, tales como su horario, o número de teléfono (63%). Además, también resulta importante conocer qué otros productos pueden estos clientes encontrar en dicha tienda (56%).

Otro dato importante que se recoge en la encuesta es que, una vez que los consumidores móviles han llegado hasta la tienda física, una importante proporción (42%) continúa utilizando sus dispositivos, con el fin de continuar ampliando información sobre la empresa y sus productos. Concretamente, el 64% de ellos recurre a los motores de búsqueda, mientras que el 46% visita la web de la tienda, o la app, en su caso. Se trata de una oportunidad para reforzar su decisión de compra, y generar confianza en la empresa.

El estudio incluye asimismo sugerencias para proporcionar una experiencia personalizada. Concretamente, el 85% de los participantes en el estudio mostró su predisposición a comprar en aquellas tiendas que le proporcionaran ofertas personalizadas y ventajas exclusivas, mientras que un 64% se decantó por las recomendaciones y sugerencias sobre los productos.

Definitivamente, el smartphone se han convertido en un compañero inseparable en el proceso de compra. Un dato que también reafirma el estudio de Google Surveys para Thinknear, 1 de cada 3 consumidores tiene previsto recurrir a su teléfono inteligente estas navidades para comparar precios.

Este estudio coincide asimismo en admitir que los dispositivos móviles también estarán presentes en el momento de la compra, dentro de la tienda física. En concreto, el 30% de los compradores recurrirá a este dispositivo para comparar precios, mientras que un 27% buscará y canjeará cupones gracias a estos terminales inteligentes.

Otras actividades donde el smartphone estará presente en esta etapa previa a las compras navideñas es en la de buscar ideas sobre qué regalar (31%), comentarios y recomendaciones sobre productos (27%).

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados