Noticia Marketing online

El 93% de las pymes ya utilizan las redes sociales para compartir contenido

Redes sociales y pymes B2B, una relación que se consolida

Por Redacción - 29 Enero 2015

Cada vez son más las empresas y negocios pertenecientes al ámbito Business to Business (B2B) que utilizan las redes sociales como uno de los pilares fundamentales de su estrategia de marketing. Es lo que se desprende del estudio Content Marketing Institute. B2B Small Business Content Marketing: 2015 Benchmarks, Budgets, and Trends--North America, en el que se analizan los cambios que se han producido en el último año en este tipo de organizaciones empresariales.

En concreto, el documento revela que el 93% de las pymes B2B consultadas utilizan las redes sociales para compartir contenido. Una opción predominante y que crece cinco puntos con respecto a la medición realizada el pasado año, cuando este porcentaje era del 88%. Además, las empresas analizadas señalan que se trata de la herramienta más eficaz en lo que a cuestiones de marketing se refiere.

Las organizaciones encuestadas también reconocen que han aumentado la frecuencia con la que utilizan los blogs, siendo el porcentaje de empresas que se valen de esta herramienta del 87%, frente al 77% registrado en 2013.

Llama la atención, asimismo, el potencial de las imágenes y el uso que hacen de ellas este tipo de empresas ya que un 60% de ellas reconoce que las usa (se trata de doce puntos más con respecto a la cifra registrada el año anterior). Asimismo, las empresas B2B analizadas por este estudio también aseguran utilizar otro tipo de estrategias, como los ebooks y los webinars, en un 65% de los casos.

LinkedIn triunfa Con respecto a la tipología de plataforma que las empresas B2B del pequeño comercio utilizan para mejorar sus resultados y alcanzar sus objetivos a nivel online, hay un dato que sobresale del resto: Y es que el 97% de ellas dice estar presente en LinkedIn, la red social de los profesionales, y señalan que se trata del soporte más eficaz para lograr sus propósitos. En la misma línea, del análisis de las respuestas ofrecidas por estas organizaciones se desprende que utilizan, como media, seis redes sociales para distribuir sus contenidos.

En paralelo, de la investigación también se desprende que el 90% de las pymes B2B que utilizan las redes sociales y otras estrategias de marketing online llevan a cabo esta labor para aumentar las conversiones del tráfico web que reciben. El porcentaje es incluso mayor en el caso de las empresas de menor tamaño, ya que estas aseguran que buscan una conversión concreta en un periodo de tiempo corto, no superior a los doce meses.

De esta tendencia surge a su vez, según las conclusiones del estudio, una tendencia mucho más positiva, como es la inclinación de estas empresas a utilizar las redes sociales como herramientas de potenciación de su marca personal. Para los responsables del mismo, finalmente, los resultados son "alentadores", pues se trata de unos resultados en los que se confirma que las pymes B2B "siguen adoptando la comercialización de contenidos", como señala Joe Pulizzi, fundador de Content Marketing Institute.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados