Noticia Marketing online

Aumenta el compromiso hacia las marcas aupado por sus contenidos en redes sociales

El uso del vídeo como herramienta en social media genera un mayor compromiso entre los usuarios que utilizar otros soportes

Por Redacción - 23 Junio 2015

Uno de los desafíos a los que se han expuesto las redes sociales consiste en el efecto que las mismas generan entre los usuarios. Ello se debe a que si bien tanto los expertos como las marcas reconocen los beneficios que estas plataformas pueden generar a las empresas, la capacidad de analizar sus resultados de manera efectiva siempre se le ha considerado como uno de sus aspectos más débiles.

Hasta ahora. Porque un reciente informe de la compañía Shareablee ha analizado el compromiso generado por las marcas en las redes sociales, así como las claves de estas a partir de las cuales los usuarios mantienen un mayor acercamiento a las redes sociales que a otras estrategias de marketing online.

En este sentido, del estudio se desprende que los consumidores mantienen una relación de mayor compromiso con las marcas a través de las redes sociales debido a los contenidos que estas publican, así como al ritmo de publicación de las mismas. De hecho, subraya el documento aportado por esta empresa, los usuarios no solo han aumentado su compromiso hacia las marcas sino que lo han hecho de una forma más rápida que hace un año.

En concreto, según Shareablee este indicador es un 52% más elevado que en el primer trimestre de 2014. Para llegar a esta conclusión, no obstante, la compañía llevó a cabo un análisis del contenido y del compromiso generado por este entre más de 100.000 marcas.

Pero, ¿cuáles son las plataformas sociales que más compromiso de marca son capaces de generar? ¿Cuáles han crecido a un ritmo más rápido? ¿Por qué tienen lugar estas diferencias? Según esta empresa, Instagram, mantiene la hegemonía en lo que respecta al aumento del compromiso generado en los clientes por las empresas que publican a través de ella.

Así, las publicaciones llevadas a cabo por las empresas a través de esta red social especializada en imágenes aumentaron un 21%. Por su parte, la participación de los consumidores en términos de acciones a partir de dichos contenidos se disparó hasta el 108% más que durante el primer trimestre de 2014.

Facebook, la que menos compromiso genera

Por su parte, dos redes sociales clásicas, Twitter y Facebook, también se configuran como las plataformas más importantes en lo que respecta al compromiso que generan en los usuarios. Así, las publicaciones de Twitter realizadas por las empresas analizadas se incrementaron un 16%, mientras que las acciones generadas por estas en los usuarios ascendieron hasta el 32%.

Una cifra muy similar a lo que sucedió con Facebook. Así, la red social de Mark Zuckerberg vio crecer los contenidos publicados por las marcas en un 16%. Por el contrario, las acciones que esta estrategia llevada a cabo por las empresas en esta plataforma social fueron las más discretas en comparación con las tres plataformas tenidas en cuenta. Así, el compromiso en los usuarios se incrementó en Facebook durante este periodo un 27%.

El vídeo, responsable del auge del compromiso

En este sentido, desde Shareablee también explican que este crecimiento del compromiso de los usuarios es consecuencia del auge del vídeo como estrategia de las marcas. Así, Tania Yuki, CEO de la compañía, sostuvo que los mensajes de vídeo han generado un incrementado del compromiso de las marcas hasta en un 186% adicional.

Una cifra que supone que el incremento experimentado por este soporte de marketing se ha visto mejorado hasta tres veces más que el resto de las acciones de marketing online utilizadas por las marcas en redes sociales. Asimismo, esta directiva hizo hincapié en la brecha que existe entre las marcas a la hora de tener en cuenta los indicadores de análisis del compromiso de los usuarios, pues existe una diferencia notable entre la mejora en redes sociales de las acciones llevadas a cabo por las marcas y la reacción generada por estas entre los usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados