Artículo Marketing online

Las marcas consideran clave generar contenido para crear buenas experiencias online

El contenido es una cuestión de incuestionable valor cuando se trata de hacer una estrategia de presencia online

Por Redacción - 28 Agosto 2015

¿Qué es lo que las marcas no deben descuidar a la hora de ofrecer a sus consumidores un buen servicio o una imagen positiva en la red? La respuesta a esta pregunta, y la respuesta quizás también al qué esperan los clientes cada vez que se conectan a internet, es contenido. Los artículos y estudios que empiezan concluyendo que el contenido es el rey son muchos y el uso extensivo de esa expresión no se debe a un cliché sino a que, realmente, el contenido es muy importante cuando se establece una estrategia en internet.

Pero lo cierto es que no solo los analistas y los expertos que están analizando qué debería hacerse tienen ya claro que el contenido es una cuestión de incuestionable valor cuando se trata de hacer una estrategia de presencia online. Las marcas son ya completamente conscientes de esta realidad, al menos eso es lo que demuestran las últimas encuestas y estudios.

Así, el 49% de los responsables de marketing de firmas de retail digital asegura que el contenido, el crear una experiencia buena de rich media para llamar la atención de los consumidores, es un elemento clave para llegar al consumidor, según las cifras de un estudio de Zmags que ha preguntado (a una muestra estadounidense) cuáles son los puntos clave para crear una experiencia en internet que cree engagement con el consumidor. Para ellos, el contenido es la manera de entrar no solo por los ojos sino también en el corazón de los consumidores.

La importancia del marketing de contenidos como elemento para atraer la atención de los consumidores y captarlos se demuestra no solo con los datos concretos sobre la importancia que los responsables de las marcas le dan a los mismos sino también comparando sus resultados con los de los siguientes puntos de la lista. Así, el siguiente punto por importancia solo consigue el 20% de respuesta positiva cuando se les pregunta a los responsables de marketing cuáles son los elementos críticos para crear experiencias de cliente destacables.

Tras el contenido, se posiciona el contexto. Para los responsables de marketing es, en un 20%, crítico y fundamental ser capaces de ofrecer el mensaje correcto en el momento exacto en el que debe servirse. A esta realidad le siguen el omnicanal, la preocupación por ser capaces de funcionar en todos los canales de venta y en todos los dispositivos, que es clave para el 17%; la facilidad de compra, que lo es para el 9%, y la rapidez, ya que un 9% considera que lo más crítico es ser capaz de generar experiencias de consumo mucho más rápido.

El papel del móvil

Los contenidos son, por tanto, una preocupación creciente y fundamental para los responsables de marca a la hora de crear buenas y mejores experiencias, pero no es el único elemento que les causa preocupación. Las marcas - y sus responsables - están también preocupados por el móvil. La mitad de los encuestados, según el estudio de Zmags, consideran que el móvil será la tecnología más importante a la que tendrán que prestar atención si quieren que sus estrategias avancen.

El estudio de Zmags va en la línea de otros estudios previos en este punto. Según las previsiones de eMarketer, el 22% de las ventas de ecommerce al cierre de este año serán ventas m-commerce. El móvil no solo será, además, una vía directa para comprar sino que funcionará como un influenciador de las otras compras que realizan los consumidores. Por ello, las marcas le están prestando una cuidadosa atención.

Un estudio del pasado mes de febrero señalaba que las compañías están volcadas en diferentes patas del mundo móvil y prevén así trabajar en crear una estrategia de m-commerce (fundamental para el 32% de las mismas), llevar un paso más allá sus estrategias multicanal (22%) o desarrollar nuevos métodos de pago (46%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados