Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
¿Qué empresas deberían apostar por el retargeting?
El retargeting, ahora llamado remarketing, es un concepto cada vez más extendido.
401 Shares
  • Sevillano graduado por la Universidad de Sevilla en Administración y Dirección de Empresas. Apasionado...
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • Diseña y gestiona estrategias de éxito en E-Commerce. ¡Más Información aquí!
  • Bolsa de empleo. Becas de hasta el 65% y ayudas al estudio. Escuela de Negocios Top5 en Rankings
  • PuroMarketing

    El concepto de retargeting lo hemos oído hoy en día en infinidad de ocasiones, generalmente pronunciado por responsables de marketing, gestores de campañas publicitarias y en definitiva, por cualquier otro responsable que tenga que aumentar el CRT, así como, el número de conversiones en la venta de un producto o servicio determinado.

    ¿Dónde encontramos su origen y en qué consiste?

    Son muchas personas que lo asocian en paralelo al inicio del marketing online, pero podemos encontrar las primeras apariciones de dicho concepto en la visión del marketing tradicional cuando una campaña que anteriormente había fracasado volvía a ponerse de cara al público y en la calle con pequeños cambios en las variables (precio, calidad, características del bien, etc?) que afectaban en la decisión final de compra.

    El retargeting (ahora llamado remarketing por la gigante Google) consiste en una técnica de marketing que se desarrolla con la implantación de un código de seguimiento obtenido en la plataforma donde se desarrolla la campaña publicitaria (comúnmente Facebook ADS o Google Adwords) a la página web con la finalidad de finalizar aquellos procesos de compra que quedaron estancados por cualquier motivo.

    En base a esta definición, podemos observar que esta estrategia cuenta con una serie de ventajas que las empresas no deben pasar por alto:

    • Podemos controlar la inversión destinada en retargeting siempre y cuando conozcamos el comportamiento de nuestros usuarios que navegan por la página web.
    • Sirve de herramienta de marketing de fidelización. Usuarios que dudaban sobre la marca pero que al cumplir con nuestro objetivo de conversión, aumenta la posibilidad que repitan un proceso de compra en el futuro.
    • Estrategia más directa y eficaz. Se centra en usuarios que sabemos que en algún momento determinado mostraron interés por nuestro producto o servicio.

    ¿Qué empresas deben llevar a cabo esta estrategia?

    Las empresas, especialmente la pequeña y mediana empresa, prefieren destinar su partida presupuestaria de marketing en otros canales tales como las redes sociales, email marketing y marketing de contenidos según los últimos estudios que se han publicado.

    Las empresas que decidan destinar parte de su presupuesto de marketing en este tipo de estrategia son aquellas que deben de encontrarse en sectores caracterizados por:

    • Ser notorios, con alto tráfico orgánico y de interés general.
    • Los competidores ofrecen productos similares y que además están posicionadas en el mercado de forma similar.
    • Coste elevado de las palabras clave más usadas.
    • Alto tiempo invertido por parte del consumidor en la fase de bechmarking (comparación y búsqueda de productos)

    Algunos sectores tales como: ofertas de vuelos, alquiler de coches, alojamientos turísticos, venta de ropa... son los que más acometen esfuerzos en SEM y en condicionar al consumidor en el proceso de compra mediante esta efectiva estrategia.

    En conclusión, es un error bastante frecuente considerar que el retargeting sólo deba desarrollarse por empresas que manejen altos presupuestos y en definitiva, dejar de lado el posicionamiento de pago apostando sólo por el posicionamiento natural más si estamos persiguiendo rentabilidad a corto plazo con la venta de nuestros productos y servicios.

    Sevillano graduado por la Universidad de Sevilla en Administración y Dirección de Empresas. Apasionado...
  • Comentarios (4)
    • Publicado hace 11 meses
      Juan Manuel, felicidades por el artículo, realmente interesante. Es una estrategia muy eficaz para volver a captar a usuarios, aunque puede llegar a convertirse en un arma de doble filo si se realiza de manera inadecuada. En nuestro blog, MDirector, tenemos muchos posts sobre retargeting que os pueden resultar muy interesantes, os animo a que os paséis y les echéis un vistazo. Un saludo! :)
      1 Valora este comentario Responder
    • Publicado hace 11 meses
      Buenas tardes Elena, muchas gracias! Echaré un vistazo a ese blog. Como cualquier estrategia de marketing y comunicación, si se realiza de manera impropia puede llegar a penalizar, de ahí la importancia de saber detectar en qué momentos es necesario y cuando puede obviarse. Un abrazo!! :)
      0 Valora esta respuesta
    • Publicado hace 11 meses
      Retargeting es una estrategia de marketing que se vuelve cada vez más extendido debido a su eficiencia en una alta tasa de conversión de tiendas en línea. En 2017 habrá ninguna marca que no utiliza un software de retargeting como Retargetingbiz.
      1 Valora este comentario Responder
    • Publicado hace 11 meses
      Hola Alina! Para las e-shops es una bendición, permite finalizar en un porcentaje muuuy alto esos procesos conocidos como el carrito de compra que se quedan a medio camino...
      0 Valora esta respuesta
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios