Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
854 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Máster Oficial en Marketing Digital. Viernes y sábados en Madrid. Prácticas remuneradas. Marzo 2017
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • PuroMarketing

    A estas alturas, si no estás online, no existes. Eso es algo que tienen ya muy claro las grandes empresas, pero que es igualmente importante en los negocios locales. No solo porque Internet funciona como un escaparate que puede aumentar la visibilidad de los servicios y productos de cualquier compañía, sino porque además, a la hora de probar un nuevo negocio independiente, poder acceder a su página web -y que esa sea correcta- supone toda una inyección de confianza.

    Así lo reconocen los propios consumidores en un reciente estudio de BrightLocal, en el que el 36% de los encuestados aseguran que son más proclibes a contactar con una nueva empresa local cuando esta cuenta con una website. De la misma manera, el 34% considera que una web "clara y práctica" da a la empresa una mayor credibilidad. Por contra, solo el 21% de los consumidores dijeron que daba lo mismo si una compañía tenía o no página web, lo que muestra que, en esta era en la que el smartphone se ha convertido en el asistente de compra imprescindible, casi todos los clientes valoran poder buscar información sobre una empresa online, independientemente del tamaño de esta.

    Está claro que los consumidores buscan una web de acabado profesional, que sea fácil de usar, clara y práctica, pero... ¿qué información consideran más importante que aparezca en dicha web corporativa?

    Una lista de los productos o servicios disponibles en esa compañía es lo más importante, seguido muy de cerca por el horario, el número de teléfono, el precio y la dirección. Saber qué información consideran más importante los consumidores para tomar una decisión de compra es esencial para poder generar leads y conversiones desde el sitio web. Y lo que queda claro con este estudio es que los consumidores buscan información práctica que les permita determinar rápidamente si ese negocio puede cumplir sus necesidades (si tiene el producto que se está buscando, a qué precio, dónde queda la tienda y a qué hora se puede acudir, etc).

    Por contra, entre los factores menos importantes (teniendo en cuenta que los encuestados estaban obligados a elegir algo como lo menos importante) destacan los testimonio de clientes, las fotos del negocio, la sección de FAQS o un blog actualizado. Evidentemente, hay que aclarar que todas estas cuestiones resultan también beneficiosas para una web, ya que ayudan a inspirar confianza, simplemente no resultan tan cruciales como las vistas anteriormente.

    ¿Qué es lo que los internautas no quieren encontrar en una web corporativa?

    Los negocios locales no deben pensar que basta con tener cualquier web para cumplir con las exigencias "modernas", lo cierto es que una página confusa o de mala calidad puede tener un coste sobre la imagen y reputación de marca. Solo el 9% de los encuestados aseguraron que dejarían de hacer negocios con una empresa local debido a una web fea o de poca calidad, pero se trata de un porcentaje creciente, ya que cada vez los consumidores son más exigentes.

    Entre aquellas características que más molestan a los consumidores, y que los pueden llevar a abandonar un negocio -especialmente si es a través de la web como tienen el primer contacto con la empresa en cuestión- destacan los contenidos de poca calidad, que no aparezca el número de teléfono, que no estén disponibles los precios de los productos, o que no aparezca ningún email de contacto. Siempre hay que dar facilidad al cliente para que se ponga en contacto con la empresa, algo que parece una obviedad, pero muchas compañías pasan por alto.

    Matricúlate en los másters de marketing digital, social media, ecommerce o mobile business
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar