Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
276 Shares
  • Ejecutiva Consolidada en Marketing Estratégico, Marketing de Eventos, Analítica y Social Media. Fundadora...
  • Las técnicas del marketing online, con el máster más prestigioso. UPF Barcelona School of Management
  • Modalidad Online o Semipresencial · Bolsa de Empleo y Prácticas · Becas de hasta el 65%
  • Llega una nueva forma de entender el marketing de contenidos
  • PURO MARKETING

    Prestar atención a lo que los demás dicen de tu marca, es decir, tu reputación online, es muy importante, y cada vez lo es más en la medida en que dicha opinión tiene un impacto positivo o negativo en otros visitantes.

    Los usuarios tienden en general a creer en las opiniones de otros, especialmente cuando éstas transmiten transparencia y fiabilidad, generando compradores más fieles.

    En los últimos años es frecuente realizar un paso previo a la compra online u offline de un producto o servicio consultando sus valoraciones antes en internet. Esta consulta determinará la decisión de compra. En los casos de compras de billetes, alojamientos, electrónica... la decisión de compra viene motivada en gran medida por los contenidos publicados por otros internautas.

    Por este motivo, es necesario medir la reputación online, los sentimientos de las personas sobre las marcas, la lealtad de marca... ya que si estos estudios nos dan opiniones opuestas a los valores de marca, podríamos perder cuota de mercado o bien disminuir la confianza en los servicios / productos que ofrecemos.

    Los clientes actuales estudian con detenimiento las ofertas antes de efectuar las compras, y esta situación les hace especialmente receptivos a las opiniones de otros usuarios. Los productos que disponen de valoraciones o comentarios se venden más que los productos que no las tienen, ya que pueden ayudar a los usuarios indecisos a consolidar su decisión de compra así cómo generar mayor confianza.

    Por todo esto, es importante animar a los usuarios a valorar y demostrar que conocen el producto y que hablen positivamente de él. Ya que, un usuario apasionado es el mejor prescriptor para la venta de un producto / servicio.

    Razones por las que merece la pena analizar tu reputación

    A continuación te muestro algunas de las principales razones:

    • Conocer mejor a tu público. La información de las valoraciones de productos / servicios te permite conocer mejor a tus clientes y así aplicar esta información para mejorar las promociones / publicaciones que realizas e incluso para implementar cambios en los productos y servicios que ofreces.
    • Herramienta eficaz de marketing. Cómo hemos indicado, las palabras de otros usuarios es una gran estrategia de captar y fidelizar clientes.
    • Indicar a los clientes que nos importan. Escuchar sus valoraciones, palabras, quejas o propuestas es una forma de indicarles que nos interesa lo que opinan.
    • Aumentar las ventas. Cuantos mejores comentarios tengamos, podremos conseguir aumentar las ventas. Es la forma más potente de ventas a través de las valoraciones de producto.

    En resumen, piensa que la gente habla de tu marca en Internet con o bien comentarios negativos que pueden influenciar a otros y que deberás controlar. O también puedes tener defensores de tu marca y verdaderos embajadores que ni siquiera sepas. Por ello, es importante analizar las opiniones de los usuarios ya que son una herramienta muy poderosa para fomentar la compra de productos o servicios.

    Ejecutiva Consolidada en Marketing Estratégico, Marketing de Eventos, Analítica y Social Media. Fundadora...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar